TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 31, 2011

Presidente Melero destacó que requerimiento ante el TC “no detiene” trámite del proyecto de posnatal

Presidente Melero destacó que requerimiento ante el TC "no detiene" trámite del proyecto de posnatal

Publicado el 31 de mayo del 2011

El titular de la Cámara de Diputados informó que hoy se dio cuenta del proyecto en la Sala y que la Comisión de Trabajo comenzará a discutir el tema, mientras que, en paralelo, el Tribunal Constitucional despejará la incertidumbre sobre los cambios hecho por el Senado.

    El Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, informó que el proyecto de ley sobre posnatal fue ingresado a trámite esta mañana y que comenzará su discusión en la Comisión de Trabajo, en forma paralela al requerimiento ante el Tribunal Constitucional presentado ayer por el Gobierno.

    "Hoy se dio cuenta del proyecto en la Sala y la Comisión de Trabajo comenzará a discutir el tema, mientras, en paralelo, el Tribunal Constitucional despeja una incertidumbre respecto de los cambios que el Senado introdujo en la iniciativa. El requerimiento ante el Tribunal favorece al proceso legislativo, elimina incertidumbres y nos entrega certezas respecto del proyecto de ley que el Parlamento discute", explicó Melero.

    El parlamentario aclaró que, "un tema es el mérito del proyecto, que siempre es sujeto de acuerdos y discusión, y otra su constitucionalidad, materia en la que el Tribunal Constitucional despejará las dudas".

    Si bien, el diputado destacó que el requerimiento ante el TC "no hay que dramatizarlo, pues es una práctica común en el respeto al marco constitucional cuando existen dudas", llamó a la Concertación a ser coherentes.

    "Hay numerosos ejemplos de senadores y diputados que en la discusión de diversos proyectos de ley han manifestado que la potestad de incrementar o disminuir el gasto corresponde al Ejecutivo, al igual que la capacidad de modificar la estructura social del país, por consiguiente, la Concertación debe tener coherencia en aplicar las mismas normas que ellos defendieron cuando gobernaron", precisó.

    El Presidente Melero resaltó que el día en que senadores y diputados puedan introducir gastos adicionales en materias que son exclusivas del Presidente de la República, será el día en que no se va a custodiar los recursos de todos los chilenos.

    "Esto ha sido respetado durante 21 años, siendo la primera vez que durante un trámite legislativo parlamentarios introducen gastos y modificaciones al sistema de seguridad social del país sin tener atribuciones para hacerlo", enfatizó.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario