TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 13, 2011

Murió Ricardo Rivadeneira EX PRESIDENTE DE RENOVACION NACIONAL

CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y A RN

Murió Ricardo Rivadeneira, el primer presidente de Renovación Nacional

El destacado abogado era el padre del asesor de contenidos del Presidente Piñera, Ignacio Rivadeneira.

SANTIAGO.- El abogado y fundador de Renovación Nacional Ricardo Rivadeneira Monreal falleció este lunes, según informó la colectividad de Antonio Varas, a través de su cuenta en Twitter.


El primer presidente de RN era el padre del asesor de contenidos del presidente Sebastián Piñera, Ignacio Rivadeneira.


Durante 32 años, fue miembro del Consejo de Defensa del Estado, también se desempeñó como jefe de gabinete del ministro de Hacienda de Ibáñez, Jorge Prat y fue profesor de Derecho Constitucional, llegando a ocupar la presidencia del Colegio de Abogados de Chile durante 1991 y 1992.


Rivadeneira, quien mañana cumpliría 83 años, era casado con Mercedes Hurtado y tenía 8 hijos.


En su última entrevista, concedida a revista Sábado en marzo del año pasado el destacado abogado habló sobre su cercanía con el Presidente Piñera, el rol que jugó en el gobierno militar, su defensa de Augusto Pinochet, las violaciones a los derechos humanos, y las críticas de la UDI.


Además, expresó su alegría por el cargo que ocupa su hijo Ignacio en La Moneda, afirmando que debe ayudar a Piñera "para que este sector esté en el gobierno ojalá 20 años como la Concertación. Nos toca a nosotros".


Según afirmó en esa oportunidad, la derecha debe demostrar "que es capaz de gobernar con seriedad, y mejor que sus adversarios políticos. Y hay que empezar a pensar en la sucesión del gobierno de Piñera".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario