TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 13, 2011

MUJERCHILE: the sartorialist // III encuentro "yo dona" // portada yo dona

the sartorialist // III encuentro "yo dona" // portada yo dona

por Barbaracrespo


the sartorialist // III encuentro



conocer a scott schuman, o lo que es lo mismo, a the sartorialist, que la semana pasada visitó españa de la mano de movistar, ha supuesto para mí un cambio de percepción y valoración muy significativo tanto del blog como de la persona. he de reconocer que no era de l@s fanáticos que visitaba su blog con asiduidad; cuando lo hacía, siempre era sin fe ni convicción. pues bien, ahora soy, no ya sartorialista convencida, sino shumann-ista radical! jajaja


ese tipo bajito y de aspecto cuadrado, que aprendió a fotografiar gracias al amor que profesa a sus hijos, y de los que quería inmortalizar cualquier pequeño detalle a través de instantáneas, el mismo hombre al que el 11s le hizo replantearse sus valores y prioridades vitales, ha sabido llegar a mi corazón, en serio, y hacerme comprender que lo que sus fotos captan son inicios de historias, que los que las observamos, han de continuar.


tanto en la masterclass como en la rueda de prensa, scott nos contó que él no fotografía moda como tal sino que lo que hace es captar estilo, esencia, almas, algo que habla más profundamente del retratado que la ropa que lleva en ese momento.


pero contadme vosotr@s, qué os parece su blog?


the sartorialist // III encuentro



y otra cita importante que tuve la semana pasada fue con la moda sostenible, y me diréis eso qué es? pues para hablarnos de ello, yo dona reunió a un grupo de expertos en el tema tanto a nivel nacional como internacional en la casa de correos de madrid.


varias ideas se expusieron en la jornada y todas llevaban a la misma conclusión, la industria de la moda, tal y como esta concebida actualmente, no resulta nada eco y si queremos un futuro mejor, o ya no mejor, sino parecido al que conocemos en la actualidad, muchas cosas en cuanto a producción, mano de obra, tratamiento de los tejidos con quimicos y tintes... han de cambiar.


y tal vez lo más importante, lo que los fabricantes y distribuidores ganan ahora a base de producir mucho, muy barato, con métodos poco éticos, pero muy efectivos para sus "bolsillos" debe cambiarse entre todos.

javier goyeneche, impulsor de este encuentro junto con yo dona, pionero en la confección de prendas a partir de tejidos totalmente reciclados con su firma ecoalf, y creador de fun&basic, es firme defensor de esta lucha y detractor con los mensajes derrotistas de otros ponentes. todos podemos hacer algo en esta batalla eco o sostenible.


charo izquierdo, directora de yo dona, a la que admiro por muchas cosas, pero entre ellas y a modo anecdótico, porque a través de su twitter nos cuenta todo lo interesante que vive en su día a dia, se encargó de cerrar la jornada con un discurso esperanzador y positivo que cree en un mundo mejor, y yo me sumo al mismo!


este es un debate sumamente interesante y dada la extensión del post de hoy solo os dejo unas pinceladas, que si queréis se pueden ampliar en otro post. en cualquier caso os animo a investigar sobre el tema.


the sartorialist // III encuentro



y hablando de yo dona, este fin de semana la protagonista de la portada fue gema alcocer, a la que mando un beso muy fuerte desde aquí, la lectora elegida para ser la representante de todas las mujeres anónimas que "son" y leen yo dona. una genial idea de la revista y que tuvo en gema una excelente elección. ya sabéis si seguís mi twitter y facebook, que además la ganadora fue obsequiada por trucco con un cheque de compra por valor de 500€, acompañado con el asesoramiento de una personal shopper, yo!!!!


the sartorialist // III encuentro



en el cc moda shopping transcurrió una tarde muy divertida llena de ropa y confesiones para mi, gema y maria de trucco. en definitiva tres chicas yo dona, a las que, tal vez, si scott hubiera visto, hubiera disparado una de sus fotos con alma e historia.


the sartorialist // III encuentro



un beso enorme y gracias por estar ahí!!!!


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario