TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 28, 2012

PRESIDENTE SEBASTAN PIÑERA firma Decreto que instaura la “Semana de la Pyme”

Mandatario firma Decreto que instaura la "Semana de la Pyme" en Encuentro Nacional del sector

Recomendar

Jefe de Estado fue enfático en señalar que al término del Gobierno "las pequeñas, medianas y micro empresas, y los emprendedores de nuestro país, puedan mirar el presente con más confianza y el futuro con más esperanza".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, participó esta mañana del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Enape 2012, ocasión que aprovechó para firmar el Decreto Supremo que instaura la "Semana de la Pyme".

Con esto, el Gobierno plantea realizar un reconocimiento a este sector económico, a partir del primer lunes de octubre de cada año, el cual permitirá dimensionar el meritorio aporte que realizan al desarrollo económico y social del país. Con esta medida, además, el Gobierno busca destacar el aporte de las Pymes a la economía nacional, generando cerca del 80% de los puestos de trabajo en Chile.

"No porque las Pymes van a tener una sola semana de las 52 que tiene el año, no nos vamos a preocupar de ellas todas y cada una de las semanas, pero vamos a aprovechar esa semana para evaluar todo lo que se ha hecho y, sobre todo, para corregir el rumbo y el ritmo cuando sea necesario, de forma tal de que cuando terminemos nuestro Gobierno, las pequeñas, medianas y micro empresas, y los emprendedores de nuestro país, puedan mirar el presente con más confianza y el futuro con más esperanza", señaló el Jefe de Estado en medio del acto efectuado en el Círculo Español de Santiago.

En la ocasión, el Mandatario precisó que "la pequeña y mediana empresa no solamente produce bienes y servicios, genera empleo y produce oportunidades, sino que también es muy importante para el tipo de sociedad y el tejido social que queremos crear. No queremos un país en que todo se concentre en unas pocas empresas y el resto del país simplemente tenga que renunciar a su libertad, a su capacidad de emprender, aportar y participar".

Asimismo, agregó que "la pequeña y mediana empresa, además de ser un importante agente productivo, es un agente social, le da fuerza y vitalidad a las regiones, comunas, ciudades y a las comunidades, crea tejido social, pertenecen a sus comunidades, aportan más allá del aparato productivo, se incorporan a las organizaciones que buscan promover una mayor identidad y una mejor calidad de vida de sus respectivas comunidades, se quedan en sus comunidades los fines de semana y, por tanto, son no solamente un factor productivo, son un elemento social que crea y teje redes, que genera identidad, que genera participación".

El Mandatario destacó que "existe en nuestro Gobierno un compromiso muy profundo de ser un amigo, un aliado, un promotor y un facilitador que comprenda las dificultades de las pequeñas, medianas y micro empresas, y de los emprendedores de nuestro país. Cuentan con un gran aliado en el Gobierno, que es el ministro y el Ministerio de Economía, incluyendo, por supuesto, a la Corfo, al Banco Estado y a Sercotec".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario