TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 28, 2012

PRESIDENTE PIÑERA defiende logros y dice que antes de 2010 Chile iba en “decadencia”

manifestó que le preocupa evolución de situación mundial

Piñera defiende logros y dice que antes de 2010 Chile iba en "decadencia"

El mandatario informó que el proceso de reconstrucción del capital físico dañado por el terremoto registra un 80% de avance.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por C. Torres


"Chile venía con dificultades antes del 27 de febrero de 2010, era un país que cada día crecía menos, que cada día creaba menos empleo, que en lugar de crear emprendedores los estaba destruyendo, que la productividad que había sido un gran aporte al crecimiento, un gran motor, se había transformado en un lastre porque ya era negativa y restaba al crecimiento del país". Con estas palabras, el presidente Sebastián Piñera dio inicio al Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Enape 2012.

Así, tras enumerar y destacar los principales hitos de su gestión, el mandatario aseguró que antes de llegar al gobierno -en marzo de 2010- "Chile era un país que no estaba entre los países que mostraban liderazgo en el mundo, ni en crecimiento, ni en empleo, ni en innovación, ni en productividad, de hecho estaba en la medianía y en la parte baja de la tabla".

Y enfatizó que al llegar a La Moneda, "enfrentamos dos desafíos: un país que había perdido el norte, el ritmo, el rumbo y que iba en un camino de decadencia".

A renglón seguido, el mandatario destacó las buenas cifras económicas y los índices de empleo, sin embargo, sostuvo que le preocupa "la evolución de la economía internacional", donde se aprecia según dijo, a Bélgica, Inglaterra, Francia con recesión y EEUU que no logra recuperarse, sumado a China e India que se están desacelerando.

En esa línea, Piñera aprovechó la oportunidad para informar que el proceso de reconstrucción del capital físico dañado por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero de 2010, registra un 80% de avance. "Hoy recibí el informe de reconstrucción que muestra que hasta hoy de los US$ 30.000 millones que identificamos como la pérdida y destrucción del terremoto del 27 de febrero, un 80% ya está reconstruido", dijo.

En tanto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, en la misma línea discursiva aseguró que "en Chile, antes que llegásemos al gobierno, en la última década, habían menos emprendedores que hace diez años atrás porque en Chile se fue asfixiando el espíritu emprendedor, se fue asfixiando el trabajado que hacen las PYME de Chile", dijo.

El secretario de Estado aseguró que "uno podría decir muchas otras cifras de la economía chilena, sobre todo en el escenario que tenemos a nivel mundial, podríamos también recordar hoy que no es casualidad que la Corfo esté entregando créditos con sus garantías en torno al 15% con una clara disminución del costo que tenían para las PYME los créditos en Chile".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario