TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 02, 2012

Usain Bolt no puede competir con caballos de potencia - profesor

Usain Bolt no puede competir con caballos de potencia - profesor

Caviar negro

Caviar negro en la acción dejaría muy por detrás de Usain Bolt en una carrera.

El campeón olímpico Usain Bolt puede ser el humano más rápido sobre dos patas, pero él tendría problemas para superar a una serie de animales, incluyendo caballos, que lo dejaría cerca de 10 segundos por detrás de más de 200 metros.

Una comparación alegre de la extraordinaria capacidad atlética de los seres humanos y animales publicados en la revista Veterinary Record, muestra que muchos animales de triunfo los seres humanos para la velocidad, fuerza y ​​resistencia, incluso aquellos que muestran el atletismo olímpico extraordinaria.

Jamaica Perno velocista, actualmente el hombre más rápido del mundo, podría no coincidir con galgos, guepardos, berrendos, y los caballos de pura velocidad.

Profesor Craig Sharp, del Centro de Medicina Deportiva y Rendimiento Humano en la Universidad de Brunel en el Reino Unido, ha puesto de relieve una serie de animales cuya velocidad y la fuerza supera fácilmente al de nuestros atletas de élite.

Los seres humanos pueden correr a una velocidad máxima de 23,4 millas por hora (37.6 kmh) o 10.4 metros por segundo. Ese tipo de velocidad les da el borde de esto - pero sólo un poco - sobre el camello dromedario, con una velocidad máxima de 22 mph (35,3 kmh), o 9,8 metros por segundo.

Un guepardo es

Un guepardo es aproximadamente dos veces tan rápido como los velocistas más importantes del mundo. © David Lewis

Un guepardo es de alrededor de dos veces tan rápido como los velocistas más importantes del mundo en 64 mph (104 kmh), o 29 metros por segundo, pero el berrendo también pone en un muy respetable 55 mph (89 kmh), o 24,6 metros por segundo.

Y no nos olvidemos del norte de África avestruz, que, a 40 mph (64 kmh) o 18 metros por segundo, es el ave más rápida de ejecutar el mundo.

El pez vela puede alcanzar una velocidad de natación de 67 mph (108 kmh) o 30 metros por segundo.

Luego, por supuesto, no son caballos de carrera pura sangre, la más rápida de los cuales ha logrado 55 mph (88 kmh), y los galgos a 43 mph (69 kmh).

Y los pájaros iba a ganar un medalla de oro de menos.

Halcón peregrino puede alcanzar velocidades de 161 mph (259 kmh), mientras que los guepardos patos y gansos rivales, con una velocidad de 64 mph (103 kmh) en vuelo nivelado.

Y cuando se llega al poder, el faisán y la perdiz puede generar 400 vatios por kilogramo - cinco veces más potente que los atletas entrenados. El diminuto colibrí puede administrar más de 200 vatios por kg.

Y en términos de fuerza, un elefante africano puede levantar 300 kg, con su tronco y llevar a 820kg. Un oso pardo puede levantar 455kg, mientras que un gorila puede levantar una friolera de 900 kg.

Usain Bolt.

Usain Bolt. © Erik van Leeuwen

Los seres humanos se han adaptado maravillosamente bien a los maratones y las carreras de larga distancia, con la ayuda de largas piernas, dedos de los pies cortos, arqueados y amplia capacidad de almacenamiento de combustible, Sharp dice.

Pero podría ser difícil de batir los camellos, que pueden mantener una velocidad de 10 mph (16 kmh) por más de 18 horas, o huskies siberianos, que estableció un récord en 2011, compitiendo por 8 días, 19 horas y 47 minutos, cubriendo 114 millas un día.

Para el registro:

  • Usain Bolt corrió 100 metros en 9,58 segundos, un guepardo corriendo la misma distancia en 5,8 segundos
  • Usain Bolt corrió 200 metros en 19.19 segundos, un guepardo cubrió la misma distancia en 6,9 segundos, el caballo de carreras de Australia Caviar Negro en 9.98 segundos, y el galgo uno en 11,2 segundos.
  • Michael Johnson corrió los 400 metros en 43,18 segundos en comparación con 19,2 segundos para que un caballo de carreras y 21,4 segundos para un galgo.
  • David Rushida corrió 800 metros en 1 minuto 41 segundos, en comparación con 33 segundos para el berrendo y los segundos 49.2 para un galgo.
  • Un caballo de la resistencia corrió una maratón completa en 1 hora y 18 minutos y 29 segundos, en comparación con las 2 horas, 3 minutos y 38 segundo disco de Patrick Makau Musyoki.
  • En el salto de longitud, un canguro rojo ha saltado de 12,8 metros en comparación con los 8,95 metros de Mike Powell obtenidos. Su salto de altura de 3,1 metros superior a Javier Sotomayor a 2,45, que también es superada por el pez cabeza de serpiente, que puede saltar 4 metros fuera del agua

"Citius, Althius, Fortius [Más rápido, más alto, más fuerte], es el lema olímpico, pero si permitimos que el resto del reino animal en los Juegos, y fue para seleccionar el halcón peregrino (161 mph), buitre Ruppel de (37.000 pies ) y la ballena azul, 190 toneladas como sus representantes, que no podía ofrecer mucha competencia ", escribe Sharp.

"O incluso si se restringe a los animales terrestres, podríamos estar en contra de la onza (65 mph), el canguro rojo (3.1 metros) y el elefante de 12 toneladas de África."

Pero no hay una sola especie coincide con la versatilidad física de los seres humanos, concluye, y eso es lo que los juegos están diseñados para mostrar la mejor manera posible.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario