TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 02, 2012

Senador Pérez Varela: “El gobierno sigue a pie firme ganando la batalla contra el desempleo”

Senador Pérez Varela: "El gobierno sigue a pie firme ganando la batalla contra el desempleo"

31.07.2012 | Esta mañana se entregaron las cifras de desempleo a nivel nacional y regional, donde la del Bío Bío es la con mayor desempleo en el país, seguidos por la Región de la Araucanía con un 7,9% y la Región de Valparaíso con un 7,5%. Sin embargo, el legislador UDI destacó que nuevamente la tasa de desempleo bajó en la región donde ocurrió lo mismo en las cuatro provincias que la componen.

El Bío Bío es la región con más desempleo en el país

El senador Víctor Pérez Varela se refirió a las cifras de desempleo del trimestre abril junio 2012, informadas esta mañana por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en donde la Región del Bío Bío alcanzó un 8,1% de desocupados, registrando un 0,1 puntos porcentuales menos respecto del mismo trimestre de 2011, pero 0,1 puntos porcentuales más respecto de el trimestre anterior. Lo que ubica a la región con mayor desempleo en el país, seguidos por la Región de la Araucanía y la Región de Valparaíso.

Respecto a esto el legislador UDI dijo que "no puedo sino que destacar el trabajo que se ha realizado en mi Región, la del Bío Bío, donde se logró revertir la tendencia y se bajó en un punto (de 8,2% a 8,1%) la tasa de desempleo", además detalló que a nivel de provincias "también hay buenas noticias" ya que en comparación con el mismo trimestre de 2011 "la tasa de la provincia de Arauco disminuyó 0,1 puntos al exhibir una tasa de 7,6%. En tanto, la provincia de Bío Bío anotó una tasa de 7,9%, inferior 0,3 puntos".

Asimismo, Pérez Varela dijo que "queda en evidencia el buen trabajo que ha hecho el gobierno al conseguir un aumento en el empleo y por ende más personas que tienen cómo llevar el sustento a su hogar". "El que el desempleo baje siempre será una buena noticia, pero no podemos dormirnos en la complacencia y trabajar para que todas las comunas y regiones logren generar empleos estables y con sueldos dignos, pero que a la vez garanticen la sustentabilidad de la economía chilena".

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario