TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 07, 2012

Golborne mantiene nivel de aprobación y se distancia de Allamand en última encuesta Adimark

Golborne mantiene nivel de aprobación y se distancia de Allamand en última encuesta Adimark

A pesar de que el ministro de Obras Públicas bajó un punto respecto a la medición anterior, llegando a 74%, el titular de Defensa retrocedió de 74% a 70%. En tanto, Pablo Longueira obtuvo 51%.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mantiene como el secretario de Estado presidenciable con mayor aprobación ciudadana según la última encuesta Adimark de agosto, en la cual obtuvo un 74% de evaluación positiva.

En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, bajó cuatro puntos respecto a la última medición de este estudio en julio, llegando a un 70% de aprobación, lo cual lo distancia de Golborne en la carrera de cara a la elección del candidato presidencial del oficialismo.

Mientras, el titular de Economía, Pablo Longueira, aumentó cuatro puntos en la encuesta, subiendo de 47% a 51%, con lo cual aún se mantiene distante respecto a las opciones presidenciales de Golborne y Allamand.

Otro dato destacado es el nivel de aprobación que obtiene el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien alcanza un 79% de evaluación positiva, encabezando el listado total del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

De cerca, le sigue la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt con 78% de aprobación (74% en julio) y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con 75% de aprobación, mostrando una tendencia al alza desde marzo 2012.

La aprobación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, cayó levemente a un 62%, tendencia que viene mostrando desde marzo pasado. En tanto, el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, mantiene estabilidad con 61% de aprobación. 

Luego sigue el ministro de Minería, Hernán De Solminihac, quien cae 8 puntos su aprobación, de un 61% en julio a 53% en agosto, y el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, quien también alcanza un 53% de aprobación.

En la parte baja aparece el ministro de Hacienda, Felipe Larraín con un 52% de respaldo, y el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien evidencia un leve retroceso en su nivel de aprobación y llega a un 42%. Mientras, el jefe de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, disminuyó a un 40% y el de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aparece con un 34% de aprobación

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario