TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 07, 2012

Ministro de Defensa rechaza y considera inaceptable instructivo de selección del Ejército

Ministro de Defensa rechaza y considera inaceptable instructivo de selección del Ejército

Ministro de Defensa rechaza y considera inaceptable instructivo de selección del Ejército

"La aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíbe toda norma que establezca criterios de discriminación", señaló Allamand en un comunicado público.

por:  La Segunda Online
viernes, 07 de septiembre de 2012

A través de un comunicado público el ministro de Defensa, Andrés Allamand, salió al paso de la controversia causada por un instructivo de la comandancia de la I división de Ejército, que recomienda la selección de contingente para el servicio militar.

"El Gobierno rechaza categóricamente y considera inaceptable los términos y contenidos de la disposición interna relativa a los procedimientos de selección de contingente para el servicio militar emanada de la Comandancia  de la I División de Ejército", dice la declaración.

Y agrega que "la aludida disposición es frontalmente opuesta a la política del Gobierno en la materia y  también contradictoria con la propia doctrina institucional del Ejército, que prohíbe toda norma que establezca criterios de discriminación, ya sea por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, religiosas, de orientación sexual y de cualquiera otra naturaleza".

Asimismo, el ministro de Defensa ordenó al Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, "la revisión inmediata de toda la normativa institucional, a fin de proceder a la derogación formal y orgánica de toda disposición, instrucción o regla que no se ajuste a lo dispuesto en la Ley  N°20609, publicada el 24 de julio del presente año".

"En consecuencia,  el Ejército deberá adecuar estrictamente toda su normativa interna y su accionar institucional a lo dispuesto en la mencionada ley que ordena a " todos los órganos de la administración del Estado elaborar e implementar las políticas destinadas a garantizar a toda persona sin discriminación arbitraría el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos por la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes".

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario