TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 22, 2013

MINERIA CHILE


Chile es el tercer país más atractivo para inversión minera en cobre

(0) |
|
|

1
Publicado: may 21, 2013 at 7:34 PM

SANTIAGO, Chile, may 21 (UPI) -- El ministro de Minería de Chile, Hernán de Solminihac, presentó este lunes junto con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Andrés Mac- Lean, un informe elaborado por Cochilco, que ubica a Chile en el tercer lugar de un ranking mundial con los países más atractivos para la inversión minera en cobre.

El documento comentado por el secretario de Estado aborda los resultados obtenidos por entidades como World Economic Forum, Heritage Foundation, que consideran variables estructurales de las economías. También del Instituto Fraser, que trata el ámbito propiamente minero.

Consideradas estas variables, el informe de Cochilco ubica a Chile, con 5,25 puntos (de un máximo de 7), como el tercer país que más atractivo presenta para inversiones mineras de cobre, únicamente precedido por Canadá, con 5,5 puntos, y Australia, con 5,26 puntos.

Tal y como explicó el ministro, para obtener este ranking mundial se analizaron los 15 países (divididos en latinoamericanos, emergentes y desarrollados) con los mayores proyectos de inversión para la próxima década, los cuales, en conjunto, registran 120 proyectos mineros que representan una inversión de 234.000 millones de dólares y una producción de 17 millones de toneladas de cobre fino al año.

Latam/Reporte/gac

© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario