TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 22, 2013

TECCHILE:

La loca arquitectura de Xbox One: computación en la nube y tres sistemas operativos

por pinjed, 22 de mayo de 2013 a las 12:42 - XONE

La loca arquitectura de Xbox One: computación en la nube y tres sistemas operativos

Sigue desentrañándose la maraña informativa de Xbox One, y a falta de detalles mas específicos sobre sus tripas, vamos a ver qué explican de ella sus mismos diseñadores gracias a una mesa redonda a la que asistieron los titanes deGamasutra. De la charla (que podéis ver en Twitch) se extrajeron datos bastante locuelos, para qué nos vamos a hacer los duros. Desglosando:

- El sistema de nube Microsoft Azure puede ser más gordo de lo que parece. Hasta ahora hemos disfrutado de la nube como almacén etéreo y fiable de datos, pero Xbox One quiere usarlo como un apoyo más visible. La idea es que algunas tareas de computación, cosas que requieren potencia en bruto y nada más, sean delegadas a la nube, que resuelva las ecuaciones y envíe el resultado directamente a la consola. Eso a efectos prácticos podría significar —afirma Boyd Multerer, director de desarrollo— que la consola podría ir aumentando en potencia con el tiempo a medida que se incorporen más servidores a la nube, eso sí, siempre que esté conectada a internet. 

- Los más de 300.000 servidores iniciales de Microsoft para estos menesteres liberarían de mucha carga a los 5.000.000.000 transistores de la consola en sí, permitiendo a los desarrolladores —según Todd Holmdahl, ejecutivo de hardware— encargar a la nube ciertos cálculos relacionados con el renderizado, el motor de físicas y la inteligencia artificial. Y con ello, el consumo variable de energía por parte de la GPU según la carga soportada.

- El sensor Kinect 2.0 que viene con la consola, y que es obligatorio tener instalado para usarla, será capaz de detectar hasta seis personas, incluiráreconocimiento facial y podrá monitorizar parámetros biométricos como el pulso. 

- La consola viene con el sistema operativo de Xbox One propio, además de un kernel de Windows y un tercer sistema operativo pensado únicamente para permitir el cambiar entre los anteriores. Esto es aquello de "Xbox, pon la tele" mientras juegas, o viceversa, que sucede de forma instantánea. Ayudan mucho aquí, dicen, los 8GB de RAM, aunque aún no se sabe qué tipo de RAM es.

Fuente:XONE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario