TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 14, 2006

Wharton, informes

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
14- 27 junio, 2006

Informe Especial
Professores da Wharton analisam o segmento de private equity: como extrair valor de um mercado concorrido
En el terreno de private equity, las oportunidades pueden venir desde empresas en crisis financiera, hasta regiones en rápido desarrollo, como ocurre con Asia, o incluso de un fabricante de piedras artificiales. En la primera parte de esta edición especial - gracias a la colaboración de estudiantes del Private Equity Club de Wharton -, profesores de Wharton y especialistas de empresas de private equity y de capital de riesgo analizan las tendencias de las inversiones que están modelando esta industria.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=SpecialSection&specialId=89&language=spanish


Código Rojo
La ola populista pierde gas en América Latina
La reelección del conservador Álvaro Uribe, en Colombia, sumado a la reciente victoria del ex presidente socialdemócrata Alan García, en Perú, que se ha impuesto al ex comandante nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, han supuesto un freno a las aspiraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, de expandir su revolución bolivariana por todo el continente. Ahora le toca el turno a los mexicanos, que el próximo 2 de julio acudirán a las urnas para decidirse entre el conservador Felipe Calderón o el izquierdista con tintes populistas Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, los expertos no se cansan de subrayar que el continente no es homogéneo y que no se puede comparar el populismo de Evo Morales con el de López Obrador, en gran medida condicionado por su proximidad a Estados Unidos, algo de los que ya son conscientes los inversores extranjeros.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Finanzas e Inversión
¿Qué debe hacer el inversor ante el colapso de los mercados?
Deslumbrados por los buenos resultados de estos últimos años, los inversores estadounidenses han dedicado enormes cantidades de dinero a adquirir acciones extranjeras. Durante los últimos 12 meses la recompensa recibida ha sido más que satisfactoria, pero en mayo los mercados de todo el mundo cayeron en picado. Por ejemplo, los fondos de inversión con acciones extranjeras perdían más del 8% en tan sólo dos semanas, aunque los extraordinarios resultados previos compensaban con creces dicha caída y para los últimos doce meses casi superaban el 31%. El desplome de finales de mayo fue especialmente severo en los mercados emergentes. ¿Se trata de la explosión de otra burbuja, similar a la experimentada hace varios años por las acciones tecnológicas? Profesores de Wharton opinan sobre esta caída de los mercados y sus implicaciones para los inversores nerviosos.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1171&language=spanish
Recursos Humanos
Entre fusión y fusión, ¿quién se acuerda de los recortes de personal?
Cuando dos empresas anuncian su fusión, analistas e inversores se deleitan hablando de las sinergias de la operación, los ahorros de coste, el aumento del dividendo, el incremento de la facturación o la mayor cuota de mercado que logrará el grupo resultante. Sin embargo, pocos mencionan un aspecto considerado políticamente incorrecto: el recorte de la plantilla que sobra. Tras el anuncio de una fusión, la primera promesa que hacen los responsables de la operación es asegurar los puestos de trabajo para calmar las iras de los sindicatos, como en el caso de la opa que Mittal Steel ha lanzado sobre Arcelor. Sin embargo, según los expertos consultados por Universia-Knowledge@Wharton, los gestores tienen que ser realistas y no hacer promesas que puedan llevar al traste un proyecto que ha consumido importantes recursos económicos. Para que estos procesos tengan éxito y se obtengan los beneficios económicos esperados, dicen, no sólo es necesario suprimir personal en los puestos duplicados, sino también hacerlo de forma correcta y siguiendo unas pautas de actuación para que el proceso sea lo menos traumático posible.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1177&language=spanish

Ética Empresarial
Código Conthe, ¿ángel o demonio?
España acaba de estrenar su nuevo código de Buen Gobierno. Un documento tan esperado como polémico. Llega con dos años de retraso y envuelto en una lluvia de críticas y alabanzas que ha dividido al mundo empresarial. Sus detractores le tachan de intervencionista y de atentar contra la libertad de empresa. Los defensores se complacen de, al fin, haberse puesto al nivel de los países más avanzados en la materia, como los anglosajones. Pero, realmente, ¿este código es un ángel o un demonio? Profesores consultados por Universia-Knowledge@Wharton responden a esta cuestión.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1178&language=spanish

Liderazgo y Cambio
¿Por qué es tan difícil modificar el sistema de incentivos de los empleados?
A finales de los 80, como parte de un plan para incrementar el peso de su negocio de tecnologías de la información, Andersen Consulting (ahora Accenture) empezó a contratar fuera de la propia empresa a consultores especialistas en temas de estrategia. Tal y como explica Sahah Kaplan, profesora de Gestión de Wharton, y su colega Rebecca Henderson, de Sloan School of Management, MIT, estos consultores tenían más experiencia que el empleado típico de Andersen y estaban acostumbrados a “incentivos basados en resultados individuales mucho más agresivos” que los que se utilizaban habitualmente con los empleados en tecnologías de la información de Andersen. En un reciente artículo titulado Inertia and Incentives: Bridging Organizational Economics and Organizational Theory (Inercia e incentivos: conectando la economía y las teorías de la organización), estas investigadoras estudian los conflictos que surgen –centrándose sobre todo en los sistemas de incentivos-, cuando se producen cambios importantes en una organización, como por ejemplo la adopción de nuevas tecnologías o el traslado a nuevos mercados, y para ello se basan en los casos de Andersen Consulting, Kodak y otras organizaciones.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1170&language=spanish

Marketing
Las complejidades para conseguir éxito con el marketing
Con un número cada vez mayor de vehículos publicitarios inundando en actual escenario de marketing -entre ellos la prensa tradicional, la televisión y la radio, la publicidad indirecta de productos, la publicidad boca a boca, las campañas virales y los mensajes de móviles-, los profesionales de marketing disponen de diversos grupos de clientes potenciales. Así, esta cantera de opciones requiere que cualquier plan de marketing exitoso tome en consideración la naturaleza del producto, el tiempo de duración en la mente del público y el presupuesto necesario para que la pieza publicitaria funcione. Como asegura David Bell, profesor de Wharton, es "muy difícil encontrar un buen gancho que llegue a una buena porción de gente o que compense el coste beneficio”. Knowledge@Wharton preguntó a cuatro profesores de Marketing de Wharton cómo enfrentarían el lanzamiento de dos hipotéticos productos: una película taquillera o blockbuster y un teléfono móvil.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1172&language=spanish

Política y Gobierno
El largo y tortuoso camino hacia la privatización en China
En opinión de varios profesores de Wharton, las radicales reformas económicas llevadas a cabo en China, que han conseguido que el país ocupe un puesto absolutamente relevante en la economía global en tan sólo un cuarto de siglo, están marcadas por una transición gradual, donde las empresas han pasado de manos del estado a manos privadas de una forma más suave que en otros países. Al mismo tiempo, al lado de las empresas controladas por el estado, está surgiendo en China un sector privado entusiasta y emprendedor.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1169&language=spanish
Saludos Rodrigo González fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario