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domingo, mayo 11, 2008

Cómo crear una página web vendedora

Cómo crear una página web vendedora

 

Por: Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo"

 

Resumen: Si tu página web no te está dando los resultados que esperabas, no te culpes. Todo es un simple sistema que revelaré ahora mismo en este artículo.

 

Si hay algo que me apasiona y me hace levantarme cada mañana, es ayudar a los empresarios a hacer sus páginas web activas y repletas de visitantes. Pero lo importante es que vendan sus productos y sus servicios como pan caliente.

 

Pero antes de decirte lo que debes hacer, aquí te enumero las 3 cosas que NO debes hacer con tu página web:

 

1. No vendas en la primera visita

 

Por favor, saca de tu mente que estás recibiendo 100 visitas diarias y nadie está comprando. Ese no es el objetivo de tu página web.

 

Tu único, y repito, tu único objetivo es capturar el correo electrónico de tus clientes potenciales para edificar la confianza. Es obvio. No te conozco, no he visto tu anuncio en televisión, no eres conocido entre mis amigos. ¿Cómo esperas que compre en la primera visita?

 

Por otro lado, si te doy mi correo electrónico y entras en contacto frecuente, te conoceré, conectaré contigo y, si estoy satisfecha con esta relación, las posibilidades de que compre aumentarán. Y no dudaré en recomendarte.

 

2. Diseño que confunde

 

Si visitas mi página en www.lareinadelmercadeo.com y observas los enlaces a mano izquierda, ¿qué es lo que ves?

 

Lo que ves es un sistema de navegación sencillo sin tantas opciones. Y ese es tu objetivo. No les des a tus visitantes tantas opciones que no sepan por dónde comenzar.

 

Mantenlo simple y al grano.

 

3. Una página sin objetivo

 

Antes de crear tu página web, la pregunta que deberías contestar es…

 

¿Cuál es su objetivo?

 

He visto centenares de páginas web que no tienen un objetivo claro. Te daré el secreto de un objetivo claro a continuación:

 

Página principal: Título con el beneficio que obtendrá el cliente. Observa mi título. Es claro, directo y le dice al visitante qué obtendrá si sigue leyendo.

 

Página principal (segundo objetivo): El segundo objetivo es ofrecer tu boletín. La gran mayoría de las personas que se conectan a Internet no andan con mentalidad de compradoras. Cuando encuentran tu página y solo ven productos a la venta, disminuyen las posibilidades de capturarlas. Evita esto y ofrece un boletín para educarlas y aumentar su confianza.

 

Las otras páginas: Cada página adicional ofrece de nuevo tu boletín. Cada página es una entidad individual. Y cada página tiene un sistema de navegación con enlaces estáticos que llevan al lector y a Google hacia tus otras páginas.

 

Observa el modelo que sigo en www.lareinadelmercadeo.com. Navega por el portal y notarás el mismo diseño en todas las páginas y el mismo sistema sencillo de navegación, y al final de cada página enlaces que llevan al lector y a Google hacia otras páginas.

 

Te dije lo que no debes hacer con tu página web y de paso te di algunas estrategias. Ahora voy a abundar en lo que considero que es un portal exitoso.

 

Objetivo claro

 

Cabe recordar que el único objetivo de tu página es capturar el correo electrónico de tus visitantes. Cada página recuerda al visitante que tienes un boletín repleto de estrategias para ayudarlo en la industria donde te encuentras.

 

Luego de ese objetivo, lo siguiente es posicionarte como experto frente a tus clientes.

 

La gente compra de los expertos. Fíjate en un artículo publicado por un experto, fíjate en las entrevistas que en las noticias se les hace a los expertos, fíjate en los programas de radio, las revistas y los periódicos.

 

Todos estos medios confían en los expertos y los entrevistan. Lo hacen porque la gente confía en los expertos y compra de ellos. Y tu objetivo es posicionarte como experto en tu página web desde EL comienzo.

 

¿Cómo lo logras?

 

¡Escribiendo artículos! Sean tips, sugerencias, artículos donde abundas o artículos donde compartes tu opinión sobre algo que leíste de tu industria.

 

Fíjate en mi página principal de www.lareinadelmercadeo.com. El objetivo es claro.

 

Te doy un título grande donde hay un beneficio. Luego te presento mi boletín y finalizo con unos 3-5 artículos recientes. ¡Y eso es todo! Créeme. Esta estrategia captura más del 30% de mis visitantes. A diario se inscriben más de 60 personas a mi boletín semanal. ¿Por qué?

 

Les doy artículos. Me posiciono como experta y les pido su correo electrónico. ¡Así de sencillo!

 

Observa algunos de mis artículos. Escribo, me posiciono frente al cliente como experta y luego cierro el artículo ofreciendo el boletín. Haz lo mismo ahora y notarás una GRAN diferencia.

 

No quiero llenarte de demasiada información. Si hay algo que quiero que aprendas en esta lección, es lo siguiente:

 

1. CAPTURA EL CORREO ELECTRÓNICO DE TUS VISITANTES

2. EDUCA A TUS VISITANTES CON ARTÍCULOS

 

Eso es todo. Sencillo, directo y al grano.

 

Atrévete. ¡Que voy a ti!

 

Diana Fontanez

"La Reina del Mercadeo"

 

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Sobre la Autora:

Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", ayuda a miles de pequeños negocios con sus estrategias de publicidad y ventas. Sus artículos aparecen en periódicos como El Nuevo Día, El Vocero, la SME de PR y en cientos de portales. Sí quieres atraer a más clientes, hacer más dinero y crecer tu negocio, inscríbete GRATIS en su boletín semanal llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

 

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Rodrigo González Fernández
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