TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 11, 2008

energias renovables

energias renovables
 
Las instalaciones solares de la Región de Murcia ya producen energía para abastecer 65.000 hogares
martes, 06 de mayo de 2008

Según la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), 1.402 huertos solares están vertiendo su energía a la red en la comunidad, generando una producción de 142.000 MW/h anuales.

Leer más...

España financiará proyectos de energías limpias en Asia
martes, 06 de mayo de 2008

En 2008, contribuirá con 17 millones de dólares a iniciativas de energía, agua e infraestructuras que el Banco Asiático de Desarrollo está llevando a cabo en las economías asiáticas más pobres.

Leer más...

¿Qué nos ofrece la primera edición de BIOGÁS?
martes, 06 de mayo de 2008

Un completo programa que reunirá a especialistas para debatir sobre las múltiples posibilidades del biogás en Europa y, más concretamente, en España.

Leer más...

Obtención de energía a partir de los residuos
lunes, 05 de mayo de 2008

El aprovechamiento energético de los residuos no reciclables permitiría cubrir más de un 8% del consumo de energía primaria en España, afirma un informe presentado por Fundación Gas Natural.

Leer más...

First Reserve crea un grupo europeo de energías renovables
lunes, 05 de mayo de 2008

Dedicado a la energía solar, el nuevo grupo de renovables tendrá su base de operaciones en España e Italia (tras la adquisión de Gamesa Solar y Ener3) y sus planes de inversión de capital asciencen a 600 millones de euros. 

Leer más...

Shell abandona el proyecto eólico marino London Array
lunes, 05 de mayo de 2008

Logotipo London Array.La salida de la petrolera ralentizará la construcción del parque eólico y, según la prensa británica, pone en peligro el objetivo impuesto por la Unión Europea de que un 20% de la energía consumida provenga de las renovables en 2020.

Leer más...

Una "caseta solar didáctica" en Erandio
lunes, 05 de mayo de 2008

Desde el pasado 29 de abril, y durante dos semanas, la caseta está en la plaza del Ayuntamiento de Erandio; posteriormente se trasladará a la Plaza Andrés Mendiguren de Astrabudua.

Leer más...

Demanda a la importación de biodiésel subvencionado de EE. UU.
miércoles, 30 de abril de 2008

APPA Biocarburantes apoya y participa de la queja antisubvención y antidumping presentada ante la Comisión Europea por la Asociación Europea de Biodiésel, porque, afirma, las importaciones de biodiésel subvencionado procedentes de EE. UU. han copado ya "el 50% del mercado español" y esto está provocando el "colapso" de la industria nacional.

Leer más...

El 88% del suelo de Expobioenergía'08 ya está reservado
miércoles, 30 de abril de 2008

El plazo para poder participar como expositor se cierra el 23 de mayo y las previsiones de ocupación de la feria son muy favorables: un 88% de espacio ya cubierto y repiten, por el momento, el 78% de las empresas que acudieron a la cita en 2007.

Leer más...

Sputnik Engineering inaugura "la planta de energía solar privada más grande" de Francia
miércoles, 30 de abril de 2008

La compañía Sputnik Engineering AG fue fundada en 1991 por Christoph von Bergen y Philipp Müller y se dedica exclusivamente al desarrollo, la venta y el mantenimiento de inversores para instalaciones fotovoltaicas con acoplamiento de redes.

Leer más...

Hexcel, la primera fábrica de fibra de carbono en España
martes, 29 de abril de 2008

Logotipo de Hexcel."No concebimos el futuro sin desarrollo y éste debe ser sostenible", ha apuntado el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la inauguración de la nueva planta de Hexcel, en la provincia de Toledo.

Leer más...

Nace el Basque Centre on Climate Change
martes, 29 de abril de 2008

Se ha presentado oficialmente el primer Centro de Investigación Básica de Excelencia sobre Medio Ambiente que se crea en nuestro país. Recibirá el nombre de BC3/Klima Aldaketa Ikergai, atendiendo a sus siglas en inglés (Basque Centre on Climate Change). Situado en la Gran Vía de Bilbao, estará totalmente operativo a partir de septiembre de este año.

Leer más...

Colabora con la UE
martes, 29 de abril de 2008

La Comisión Europea abre una nueva consulta online. Esta vez para impulsar la mejora de la directiva comunitaria relativa a la eficiencia energética de los edificios. Puede participar cualquier persona interesada hasta el próximo 20 de junio.


Edición en español del 'World Energy Outlook 2007'
martes, 29 de abril de 2008

El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, entidad que elabora el informe, afirmó en la presentación del mismo ayer en Madrid que el mundo se enfrenta al desafío global de lograr un sistema energético más seguro y menos contaminante, y que la cooperación internacional es imprescindible para hacer frente a los desafíos energéticos de los próximos años.

Leer más...
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario