TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 19, 2008

Longueira: "Apoyar ahora a Piñera es ridículo y una torpeza"

"A mi juicio se equivoca torundamente el senador Longueira. Hacia fin de año, o principios del próximo ya será muy tarde. Se esta regalando la Presidencia a la Concertación"

 

Longueira: "Apoyar ahora a Piñera es ridículo y una torpeza"

El senador  de la UDI insistió en la necesidad de que la UDI respeta los plazos fijados para definir el itinerario presidencial.

La Tercera.com


18/08/2008 - 18:03

En medio del debate presidencial al interior de la Alianza y sin dudas, el senador gremialista Pablo Longueira, rechazó adelantar las proclamaciones al interior de la UDI. A su juicio, apoyar hoy al candidato de Renovación Nacional, Sebastián  Piñera, "sería una torpeza política".

"Apoyar a Piñera antes de las municipales sería ridículo, apoyarlo después de la municipal, igual de ridículo, por lo tanto hay que verlo el próximo año", señaló el parlamentario a radio Zero, agregando que "apoyar ahora a Piñera, sería el peor escenario, porque no tiene ningún valor hacerlo hoy día. Desde el punto de vista político me parece una torpeza".

El senador recordó las bromas que se escuchan en los pasillos de la colectividad gremialista sobre la antipatía que genera el empresario, al señalar que "Piñera no es el candidato natural del perfil de la UDI (...) nosotros necesitamos ese proceso de mastique, de discusión, de análisis para ver qué proyecto vamos a llevar adelante en los próximos 10 años y qué gobierno vamos a hacer si vamos con Piñera".

A reglón seguido destacó que "si finalmente se da el respaldo de la UDI a Piñera va a ser un hecho político importante y hay que saber cuando se hace y hay que saber en qué condiciones se hace (...) hay que saber qué gobierno vamos a hacer".

En tanto, sobre el "apresuramiento" de algunos personeros de Renovación Nacional -y de la UDI-, que han llamado a apurar las definiciones presidenciales, el parlamentario respondió tajante: "hay que administrarle esta histeria a la derecha, lo peor es actuar en función de la histeria colectiva que se genera en el mundo nuestro (...) es una histeria permanente", señaló recordando que la colectividad gremialista acordó definir en abril de 2009 al abanderado del sector que competirá en la carrera hacia La Moneda.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario