TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 04, 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El 55% de los chilenos cree que el país es "muy corrupto", según una encuesta

El 55% de los chilenos cree que el país es "muy corrupto", según una encuesta

  • EFE

El 55 por ciento de los ciudadanos de Chile considera que el país es "muy corrupto", según una encuesta elaborada por Chile Transparente, la filial local de Transparencia Internacional, difundida hoy.

El 41 por ciento de los encuestados señala al Gobierno como principal responsable de la corrupción, seguido de los propios ciudadanos (35%) y del sector privado (23%).

En ese sentido, el 58 por ciento de los chilenos considera poco efectivas las medidas contra la corrupción del Ejecutivo de la presidenta Michelle Bachelet, pese a la reciente entrada en vigor de la ley de transparencia de la actuación del Estado, que obliga a las instituciones públicas a facilitar información a los ciudadanos.

"Nuestra sociedad debe seguir preocupada del combate de la corrupción. La ley de transparencia y probidad no basta", señaló en rueda de prensa Cristóbal Tello, director ejecutivo de Chile Transparente.

Los partidos políticos (76%), el Congreso (71%) y el Poder Judicial (70%) son las instituciones donde, a juicio de los encuestados, la corrupción se encuentra más extendida, mientras que en un rango medio está el sector público, las municipalidades (alcaldías) y el sector privado.

En cuanto a los sobornos, un 9 por ciento de los chilenos admite que pagó uno en los últimos doce meses, lo que supone un incremento de 6 puntos respecto a 2005.

Solo el 16 por ciento de quienes pagaron un soborno lo denunciaron, mientras que el resto desestimó la opción por considerar que no hubiera ayudado en absoluto, no saber cómo hacerlo y por miedo a las represalias.

El sondeo se realizó a 1.001 personas de entre 18 y 79 años de las ciudades urbanas más representativas de todo el territorio chileno durante el pasado mes de febrero.

El capítulo chileno forma parte de la encuesta "Barómetro Global de la Corrupción 2009", que se realizó simultáneamente a 73.132 ciudadanos de 69 en todo el mundo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario