TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 25, 2013

Kast ingresa a comando de Evelyn Matthei y despeja opción de Golborne

Diputado UDI abandona carrera en Santiago Oriente, por donde iría ex ministro de OO.PP.

Decisión se empalma con conformación de equipo e ingreso de RN a la campaña oficialista.

por P. Toro y A. Labra - 25/07/2013 - 03:10
LinkedIn
0
22

Poco antes de la cita de ayer entre Evelyn Matthei y las mesas directivas de la UDI y RN, en que comenzó a sellarse el ingreso de este último partido a la campaña presidencial, la ex ministra del Trabajosostuvo una conversación clave con el secretario general del gremialismo, José Antonio Kast.

Matthei pidió al diputado, que hasta hoy es la carta UDI para la senatorial por Santiago Oriente, incorporarse al comando y tener mayor participación en la campaña.

La decisión, dicen fuentes del gremialismo, es parte del diseño de incorporación de los partidos en el equipo político del comando.

Kast, aseguran las mismas fuentes, aceptó la solicitud de la candidata oficialista. Sin embargo, esta decisión tiene un efecto importante: el diputado abandonará la carrera por el Senado -en la que hasta el momento sostiene una dura competencia contra el ex alcalde RN de Puente Alto Manuel José Ossandón-, lo que despeja la opción del ex ministro del MOP Laurence Golborne.

El ex abanderado de la UDI viene siendo sondeado hace días por la tienda de Suecia 286 y hasta ayer faltaba definir ciertos detalles de orden personal, pero en el partido aseguran que es prácticamente un hecho que competirá con Ossandón.

Matthei estrechó relaciones con Kast en agosto de 2010, cuando decidió apoyar al diputado en las elecciones internas por la presidencia de la UDI, que finalmente ganó el senador Juan Antonio Coloma.

Si bien al equipo también ingresa el secretario general de RN, Mario Desbordes, quienes conocen las razones de Matthei sostienen que con Kast tiene especial sintonía y que, incluso cuando la ex ministra manifestó hace un par de meses sentirse distanciada del partido, era uno de los pocos con los que mantuvo línea directa.

Otro motivo tiene que ver con las posiciones de ambos en temas valóricos. Matthei, de corte más liberal, encuentra en el perfil de Kast un escudo ante los cuestionamientos de los sectores más conservadores de la Alianza.

Aunque el ingreso al equipo de campaña lo obliga a dejar la carrera senatorial -por la envergadura de ésta-, el diputado planea mantenerse en el Congreso. Para ello, apuntan en la UDI, evalúa una postulación por los distritos de Cerro Navia (donde haría dupla con Nicolás Monckeberg) o La Reina (donde RN postulará a Catalina del Real).

FUTURO DE GOLBORNE

La incorporación de Kast al comando y su retiro de la carrera senatorial despeja el camino a Golborne.

En momentos en que el oficialismo busca apuntalar la plantilla parlamentaria -RN postulará al también ex ministro Luciano Cruz-Coke por Antofagasta-, el ex titular del MOP es visto en la UDI como una opción para enfrentar a Ossandón.

El desembarco de Golborne en Santiago Oriente viene siendo preparado por el gremialismo hace días, pero comenzó a cristalizarse luego de que la UDI nominara oficialmente a la ex ministra del Trabajo. Ambos son cercanos desde que integraron el gabinete de Sebastián Piñera y, de hecho, Matthei fue de los secretarios de Estado que abiertamente le manifestaron su apoyo cuando aún estaba en carrera frente a Allamand.

Las tratativas se reactivaron luego de que Allamand, una vez derrotado en las primarias, irrumpiera en la campaña senatorial en Santiago Poniente.

Tanto en la UDI como en el entorno del Golborne instaban al ex candidato a que compitiera contra el RN para que la truncada contienda entre ambos tuviera definición en las urnas finalmente. Sin embargo, el ex abanderado UDI descartó la opción tempranamente, considerando que reeditar un conflicto con Allamand podría generar aún más roces al interior del sector.

En tanto, el martes el senador Jovino Novoa se reunió con el ministro Andrés Chadwick para analizar el escenario tras la candidatura de Matthei.


















































































































































Fuente: latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario