TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 25, 2013

ADULTO MAYOR

Sernatur lanza programa de vacaciones para la tercera edad

24 de Julio de 2013 • 15:12hs  •  actualizado 15:20hs

El ministro de Economía, Félix De Vicente, junto al subsecretario de Turismo,Daniel Pardo, lanzaron este miércoles una nueva temporada del programa social de Sernatur Vacaciones Tercera Edad.

Las autoridades dieron el vamos con un bingo donde participaron 200 adultos mayores que se la jugaron y ganaron paquetes turísticos gratuitos a Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Valparaíso, Pichilemu, Maule, Pucón, Puerto Varas, Punta Arenas y Aysén, que incluyen pasaje ida y vuelta, estadía y actividades recreativas.

El ministro de Economía, señaló que "el programa Vacaciones Tercera Edad tiene por objetivo dar acceso a los adultos mayores del país a viajar por Chile y brindarles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones. Este año aumentamos en más de 3.000 los cupos con el fin de poder llegar con este beneficio a una mayor parte de la población de adultos mayores".

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, agregó que "al finalizar esta temporada de Vacaciones Tercera Edad, más de 400.000 adultos mayores serán beneficiados con los cupos regulares que subsidian el 42% del valor de los paquetes turísticos completos, y los sociales que aportan el 76% del precio y que están destinados a los adultos mayores vulnerables que tienen un determinado puntaje en su Ficha de Protección Social".

Destinos de esta temporada disponibles para viajar

1. Arica

2. Iquique

3. San Pedro de Atacama

4. Caldera (sólo disponible en cupos sociales)

5. La Serena

6. Viña del Mar

7. Isla de Pascua

8. Pichilemu

9. Maule

10. Valle Las Trancas

11. Pucón

12. Villarrica

13. Valdivia

14. Puerto Varas

15. Chiloé

16. Aysén

17. Punta Arenas

Asimismo, también existirán destinos de carácter intra-regional. Estos son: Putre, Pica, Tal Tal, Caldera, Valle del Elqui, Valle de Aconcagua, Pullehue, Hornopirén, entre otros.

Destinos más visitados por los adultos mayores

1. La Serena/Coquimbo: 21,4%

2. Viña del Mar: 16,2%

3. Arica: 11,9%

4. Iquique 8,3%

Requisitos para postular

Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir:

* Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

* Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

* Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.

Quienes tengan más de 18 años podrán viajar en calidad de acompañantes de un adulto mayor.

El beneficio incluye decenas de destinos a lo largo del país que pueden ser utilizados en distintas épocas del año. Así, si una persona adquiere un paquete turístico para viajar en temporada baja, puede optar a otro viaje subsidiado durante el mismo año en temporada baja o media, y si compra en temporada media, puede optar a otro beneficio el mismo año en temporada baja.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario