TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 06, 2014

DIPUTADO PIDE SUBSIDIO PARA MUJERES QUE CUIDAN A SUS FAMILIARES ANCIANOS

5/01/2014 | ENVIAR | IMPRIMIR

Diputado pide subsidio para mujeres que cuidan a sus familiares ancianos

DIPUTADO PIDE SUBSIDIO PARA MUJERES QUE 


CUIDAN A SUS FAMILIARES ANCIANOS



Proyecto de acuerdo impulsado por el gremialista David Sandoval pide a Ejecutivo la generación de un subsidio adicional dedicado a mujeres cuidadoras y a la vez implementar capacitaciones y formación técnica utilizando las herramientas que ofrece el Sence.

Domingo 5 de enero de 2014 | por Nación.cl - Foto: Archivo La Nación + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El diputado UDI David Sandoval se encuentra promoviendo la idea de un pago para aquellas mujeres que deben cuidar a sus familiares más ancianos.

Un proyecto de acuerdo de su autoría que ya fue aprobado en la Cámara propone al Ejecutivo la generación de un subsidio adicional dedicado a mujeres cuidadoras y a la vez implementar capacitaciones y formación técnica utilizando las herramientas que ofrece el Sence.

La idea central de la iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, "es generar conciencia sobre la importancia del núcleo familiar en materia de integración y atención de la tercera edad".

Por esta razón, dijo "aspiramos a ofrecer un incentivo económico que permita a los cuidadores atender algunas de sus necesidades y ofrecerles capacitaciones y actividades de consejería, pues debemos reconocer el esfuerzo y sacrificio de muchas mujeres que pasan sus días velando por la salud de sus familiares más ancianos".

En la misma línea, agregó el diputado Sandoval que "el cuidado informal, entendido como una extensión del cuidado de la salud en personas dependientes, requiere se establezca un programa dirigido a las cuidadoras dentro de las políticas del Estado con enfoque de género, atendiendo problemáticas como nivel socioeconómico bajo, bajo nivel educativo y algún grado de parentesco, que evite el impacto negativo que el cuidar tiene en la salud del cuidador".

"Estos programas deberán implementarse con un enfoque de género, a fin de transformarse en unaporte positivo para las beneficiadas y mitigar eventuales consecuencias que se pudiesen generar en la mujer producto de las atenciones y cuidados que brinda al adulto mayor, sobre todo en lo que respecta a la salud", concluyó el diputado David Sandoval.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario