TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 06, 2014

presidente de la corte suprema responde a Piñera

Sergio Muñoz asumió como Presidente de la Corte Suprema

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 06 de Enero del 2014 a las 14:01

El ministro encabezará el máximo tribunal en reemplazo del saliente Rubén Ballesteros. Con 56 años, la nueva autoridad es la figura más joven en el cargo. En su discurso, afirmó procurar "la máxima satisfacción de todos los derechos a las personas".


Sergio Muñoz asumió el mando de la presidencia de la Corte Suprema, en una ceremonia que comenzó a las 13:00 horas en el Palacio de Tribunales. El ministro encabezará la máxima instancia del Poder Judicial en reemplazo de Rubén Ballesteros.

A sus 56 años de edad, Muñoz se convierte en la figura más joven en el cargo, en un período de 100 años. Al inicio de la ceremonia, el ministro destacó la labor de Ballesteros en aspectos como acuerdos en materia de transparencia y la incorporación del poder judicial a la ventanilla única del Estado.

"Ser elegido presidente de la Corte Suprema lo recibo con profunda humildad, por cuanto que mis colegas pudieron legítimamente haber tenido otra determinación. Al mismo tiempo es una responsabilidad de hacer los cambios necesarios para el futuro (...) y espero estar a las alturas del cargo", expresó Muñoz.

El magistrado también sostuvo que durante su labor procurará "la máxima satisfacción de todos los derechos a todas las personas (quienes) deben estar en el centro de nuestras preocupaciones en sus derechos básicos".

Por su parte, Rubén Ballesteros le deseó un "fructífero período" a Muñoz, "para concretar las pretensiones que el Poder Judicial ha reclamado por años y para continuar fortaleciendo y perfeccionando la forma en que se administra la justicia en nuestro país".

Críticas del Presidente Piñera

El presidente electo de la Corte también respondió a las críticas que el presidente Sebastián Piñera hizo al Poder Judical, al dudar de la actuación de jueces en las causas relacionadas con los antentados en La Araucanía.

Al respecto, Muñoz afirmó: "Nos vamos a tener que acostumbrar a esta crítica política, general, infundada, y carente de antecedentes, que impide generar una respuesta concreta por parte de la jurisdicción".

Y agregó: "No va a ser este Presidente quien minimice o cuestione las determinaciones de otros poderes del Estado, por cuanto con eso estamos afectando los cimientos de la misma democracia, por cuanto queda en los tribunales y no en autoridades políticas, en que todos somos pasajeros, estar sembrando lo que es la desconfianza de los que son las determinaciones jurisdiccionales".

Foto: AgenciaUNO.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario