TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 06, 2014

Senador Pérez Varela: “Lo que estamos viviendo en Ñuble y Bío Bío es una verdadera catástrofe”

Senador Pérez Varela: "Lo que estamos viviendo en Ñuble y Bío Bío es una verdadera catástrofe"

  • Imprimir
  • Email
Detalles
 
Publicado el Lunes, 06 Enero 2014 13:03
Escrito por LaDiscusión.cl
Visitas: 14

    "Lo que se está viviendo en las comunas de Ñuble y Bío Bío por los incendios forestales y la sequía es una verdadera catástrofe y la declaración de zona de emergencia se transforma en una urgencia que no se puede seguir dilatando", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

    El parlamentario expresó que "a la falta de agua ahora se suma el fuego que no sólo está destruyendo los bosques, sino que también los cultivos de pequeños campesinos quienes viven una verdadera catástrofe".

    Pérez Varela llamó al gobierno regional y en particular al intendente a "entender que esta situación ya no da para más y necesitamos con urgencia medidas que vayan en ayuda de estas familias".

    Recalcó que "este es el peor escenario al que nos podíamos enfrentar con tres años acumulativos de déficit en precipitaciones, un verano con altas temperaturas e incendios forestal que están provocando un serio daño".

    Puntualizó que "en este caso, los más afectados son precisamente las familias campesinas más vulnerables que al perder sus cultivos quedan literalmente de brazos de cruzados, por lo tanto la ayuda no puede seguir esperando".

    Junto con ir atacando los siniestros, "paralelamente hay que ir haciendo una evaluación de los daños y disponer de forma inmediata de la ayuda que se requiera para las familias que están perdiendo su única fuente que los provee de recursos para el año".

    "Nos parece que ya no hay más razones para dilatar la declaración de zona de emergencia, están los argumentos de sobra, y con ello poder tener acceso a más recursos de forma más ágil y rápida", concluyó.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario