TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 01, 2007

ALVEAR 6 PIÑERA EN LAS ENCUESTAS.

NO NOS OLVIDEMOS QUE LAS ENCUESTAS SON DINAMICAS ...¿SI HOY HAY ELECCIONES QUIEN GANA?

Alvear frente a repunte en encuesta: "Significa para la Concertación una opción bastante real de tener a un nuevo gobierno"

En el tercer sondeo presidencial del Centro de Encuestas de La Tercera, la presidenta de la Democracia Cristiana empató en el frente a frente con el abanderado de RN, Sebastián Piñera. Ambos lograron 45%.

Fecha edición: 01/09/2007 13:53

La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, se mostró contenta con el empate logrado en el frente a frente con Sebastián Piñera en el último sondeo del Centro de Encuestas La Tercera.

"Sin duda que es una buena noticia y eso significa para la Concertación una posibilidad bastante real de obtener nuevamente un nuevo gobierno de la Concertación", dijo la legisladora respecto al 45 por ciento obtenido en el estudio y que iguala al porcentaje del empresario.

Asimismo manifestó: "Y lo digo así de claro, porque hemos visto que en todos los ejercicios que se hacen con todos los eventuales candidatos presidenciales, la situación de Piñera es bastante más compleja que en la encuesta anterior. Refuerza a la Concertación".

En julio la senadora tenía el 43% frente al 50% del empresario, lo que implica un alza de dos puntos durante agosto. El empate en el cara a cara con el presidenciable de Renovación Nacional la posiciona como la mejor carta oficialista para competir con el empresario, superando incluso al ex Presidente Ricardo Lagos.

En los últimos meses la timonel DC ha afianzado sus vínculos con la Presidenta Michelle Bachelet y, por ejemplo, ha realizado llamados al orden dentro del oficialismo y se ha mostrado públicamente con la Mandataria, entre otras ocasiones en el aniversario número 50 de la DC. De hecho, esta semana cuestionó el respaldo del PS a la marcha de la CUT y llamó a actuar con "lealtad" con Bachelet.

LAS CLAVES DE LA ENCUESTA
Visita de Insulza
La mañana del lunes desembarcó en Chile el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien inició una visita por siete días. Con una recargada agenda -que lo reunió con personeros de todos los partidos, la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Presidente Ricardo Lagos, entre otros-, Insulza logró copar espacios. Sin embargo, el ex ministro perdió terreno frente Alvear en su disputa con Piñera.

En julio ambos -Insulza y la timonel DC- obtenían un empate frente a Piñera: cada uno registraba un 43% frente a un 50% del empresario. Ahora, pese a que el ex ministro reduce su distancia con Piñera (42% frente a un 47%) es superado por Alvear.

Lagos pierde primer lugar
Desde julio el ex mandatario ha pasado varias semanas  fuera del país y se ha alejado de la contingencia. Sólo en los últimos días Lagos rompió su silencio para manifestarse -el jueves 30- en contra de la protesta de la CUT.

El ex Presidente, en todo caso, pierde su lugar de privilegio en la competencia con Piñera. En julio era el único que lograba bajar al empresario del sitial del 50%: mientras el abanderado RN apuntaba un 47%, Lagos obtuvo un 46%, es decir un empate técnico.

Ahora Piñera aumenta su distancia con el ex jefe de Estado a cinco puntos: 48% versus 43%.

Piñera mantiene ventaja
Pese a haber resentido su pole position en la carrera presidencial, el abanderado de RN no es superado por ninguna de las
figuras de la Concertación: empata con Alvear y supera a Lagos e Insulza en cinco puntos.

También se instala con comodidad sobre Frei (56% versus 32%), el ex intendente Marcelo Trivelli (61% frente a un 22%) y el senador Alejandro Navarro (61% versus 18%). Sin embargo, Piñera ha reducido su competitividad desde abril, cuando lograba un 50% o más frente a varias figuras de la Concertación.

Revisa los resultados, frente a la pregunta: Si en la próxima elección presidencial usted tuviera que decidir entre los siguientes candidatos ¿por cuál de ellos votaría?

 

* Las cifras entre paréntesis corresponden al sondeo de julio.

La encuesta se realizó en base a los resultados de 800 entrevistas telefónicas entre el 28 y 30 de agosto, en personas entre 18 y 70 años de un conjunto de centros urbanos que comprenden el 80% de la población urbana del país. El margen de error máximo es de +-3,4 puntos porcentuales con un 95% de confianza.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario