TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 22, 2008

Contraloría revela contratos irregulares en la Municipalidad de Ñuñoa

Contraloría revela contratos irregulares en la Municipalidad de Ñuñoa

En el informe presentado, aparecen acuerdos entre la alcaldía con un miembro de la Sociedad Pedro Sabat y Cía., así como trabajos junto a empresas que no tenían patente municipal.

La Tercera.com


21/07/2008 - 22:02

Una serie de irregularidades encontró la Contraloría General de la República en una investigación realizada a la comuna de Ñuñoa. Entre las conclusiones detalladas en el informe de ocho páginas y tres anexos, se encuentran anomalías en contratos realizados entre la municipalidad con Mario Gómez, parte de la Sociedad Pedro Sabat y Cía., además de acuerdos laborales con las empresas Publicidad Urbana S.A., y la productora y capacitadora veinticuatro Limitada.

La investigación se realizó debido a las denuncias de Pablo Vergara Loyola, concejal de Ñuñoa, ante el organismo contralor, lo que dio origen a un preinforme de la institución, el cual se le dio a conocer a Sabat el 2 de noviembre de 2007, y que fue respondido por el edil el 16 de noviembre pasado.  

En el informe de Contraloría se estipula que el alcalde de Ñuñoa suscribió un contrato con Mario Gómez Puig, para que asumiera el cargo de vicepresidente ejecutivo, por un monto mensual de $4.359.400, en circunstancias que, a esa fecha, dicha persona tenía la calidad de socio del edil en la Sociedad Pedro Sabat y Cía.

Además, la autoridad municipal omitió en su declaración de patrimonio de 2006 su participación en dicha sociedad, bajo el argumento que se encontraría previamente disuelta, lo que no se condice con el hecho que la disolución se produjo el 7 de noviembre de 2007, y no el 7 de abril de 2004.

El tercer punto de las conclusiones señala que el municipio suscribió contratos con las empresas Publicidad Urbana S.A. y Productora y Capacitadora Veinticuatro Ltda., por montos superiores a 200 millones de pesos hasta fines de 2006, en circunstancias que dichas sociedades, teniendo domicilio en la comuna de Ñuñoa, no contaban con patente municipal.

Los antecedentes de este informe fueron remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario