TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 07, 2009

elamaule: Marco Enríquez Ominami: "Soy el candidato de los jóvenes"

Marco Enríquez Ominami: "Soy el candidato de los jóvenes"

categorias: Política - Local

El diputado (PS), este mediodía en su visita a Talca se definió como "el candidato de los jóvenes, los desencantados y de todos aquellos que quieren transformar la política chilena".

Leído 154 veces

Escrito por Cristina Espinoza

Marco Enríquez-Ominami llegó a Talca para reunirse con jóvenes dirigentes que apoyan su candidatura a la presidencia y difundir la ley de inscripción automática y voto voluntario, la que considera una gran oportunidad para que la juventud del país pueda decidir sobre el futuro de su patria.

A sus 35 años es el diputado más joven de su bancada, y será el candidato a la presidencia más joven en la historia de Chile, esto gracias a que en 2005 se modificó la ley permitiendo la postulación a este cargo a ciudadanos de 35 años en adelante.

Enríquez-Ominami nos señaló que es "el diputado más joven de mi bancada y les prometo que no me quiero jubilar escuchando exactamente los mismos liderazgos sin que aprovechemos la tremenda oportunidad que es la ley de inscripción automática y voto voluntario. ¿Qué significa esto?, la llegada de 3 millones 800 mil de jóvenes al padrón", a los que apelará para que apoyen su candidatura.

Para el diputado la decisión de los partidos de limitar las primarias es una vergüenza. "Hemos dicho que lo que han hecho los partidos es impresentable. Cambiar las reglas de las primarias en beneficio propio para impedir que compitamos es una vergüenza y como estamos seguros que los partidos van a seguir haciendo el loco y van a cambiar las reglas de nuevo, mientras tanto vamos a dialogar con los jóvenes... en todo Chile juntando las adhesiones que se requieren según la ley para inscribir la candidatura", explicó.

Agregó que "a mi y a un grupo de diputados, alcaldes, concejales y dirigentes juveniles y adherentes en facebook nos parece escandaloso que nos pretendan prohibir o vetar el hecho que una generación pueda participar de la construcción de una candidatura que derrote a la derecha".

Mencionó que si de aquí al primera vuelta y si es que las primarias continúan cerrándose harán lo imposible para que se escuchen otras voces y no declinará en su postura de ser candidato presidencial, pues mientras haya adherentes e ideas y "mientras los partidos no quieran escuchar otras voces, seremos candidatos".

El diputado continuará fortaleciendo la opción que define como transformadora, constructiva y liberal y que hasta el minuto cuenta con un amplio apoyo pues señaló lo respaldan más de 4 mil jóvenes quienes se han manifestado en los diversos grupos de Facebook creados para su candidatura a la presidencia.

El decálogo del candidato

Para su candidatura Enríquez-Ominami ha creado un decálogo de ideas "transformadoras" y señaló no conocer "otro texto que sean tan claro de diez propuestas, ni más ni menos para el 2010-2014. Tanto así que el candidato radical lo suscribió, tanto así que han suscrito ese decálogo 25 parlamentarios".

Las ideas que plantea el texto son un Estado subsidiario, un modelo económico solidario y progresista, gobernar de forma transparente, la protección de los derechos humanos y civiles, educación y salud públicas de calidad, el cuidado de los recursos naturales del país, protección a los derechos de los trabajadores y una política internacional que privilegie la relación de amistad con los países latinoamericanos.
 
más informacion, pincha aquí
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario