TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 07, 2009

corrupcion en la Moneda: La Moneda asegura que "se ha ajustado a derecho"


¿...desvio de fondos a cam`paña de Bachelet?

La Moneda asegura que "se ha ajustado a derecho" en investigación por pagos al comando de Bachelet

por UPI | 07/02/2009 - 14:07

El ministro (s) vocero de Gobierno, Neftalí Carabantes, aseguró este sábado que el actuar del Ejecutivo se ha ajustado totalmente a derecho, en relación a la investigación que se realiza por el pago con dinero fiscal el año 2006 a personas del comando presidencial de Michelle Bachelet previo al cambio de mando.

"Esperemos que la investigación avance, reitero que todo se ha ajustado a derecho, esto ha sido refrendado por la Contraloría General de la República y, sin perjuicio de ello, somos muy respetuosos de las decisiones investigativas que lleva en este caso el Ministerio Público", dijo Carabantes.

Si bien la Contraloría validó los pagos realizados a 22 integrantes del comando en un informe entregado el 15 de enero, precisando que correspondían a prestaciones realizadas por actividades relativas a la transición del mando, en la investigación que lleva a cabo la fiscal especial regional del caso, Sonia Rojas, se han determinado ciertas irregularidades con relación a la constitución real de las empresas que recibieron los pagos y las dudas sobre la veracidad de las prestaciones cobradas.

EL CASO
La denuncia fue formulada por ex empleados de la productora "Ser Producciones Creativas", contratada por el comando para la realización de algunos eventos de campaña para la segunda vuelta presidencial de enero de 2006.

La investigación apunta a determinar si la productora actuó como "caja pagadora" y trianguló una cifra cercana a los 18 millones de pesos para el pago de los sueldos de 22 integrantes del comando de Michelle Bachelet, que hoy se desempeñan en distintas labores en algunos ministerios.

Otra de las aristas que se está indagando es el pago de 40 millones de pesos, también a "Ser Producciones Creativas", con el fin de coordinar las actividades de la visita del ex Mandatario de México, Vicente Fox, a principios de 2006.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario