TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 02, 2009

La asociación americana de personas con discapacidad apoya la polémica biblioteca digital de google

La asociación americana de personas con discapacidad apoya la polémica biblioteca digital de google
Servimedia
Google

 La Asociación Americana de Personas con Discapacidad (American Association of People with Disabilities) defiende el polémico proyecto de biblioteca digital "Book search" (Búsqueda de libros) de Google, según informa el portal de Internet "Wired.com".

Representantes de dicha organización aseguran que gracias a la digitalización personas con distintos tipos de discapacidad, especialmente visual, podrán leer miles de libros que antes no eran accesibles.

Por ello, han pedido que se apruebe el acuerdo de derechos de autor que Google firmó en 2007 para resolver una demanda colectiva contra "Book search", presentada por autores y editores en Estados Unidos.

Google empezó a escanear millones de libros en 2002, con el objetivo de crear una biblioteca "on line" cuyos libros podrían adquirirse y leerse a través de Internet, pero en 2005 fue denunciado por el Sindicato de Autores y la Asociación de Editores de Estados Unidos, que alegaban que este proyecto violaba los derechos de autor.

El conflicto se resolvió en 2007, con el compromiso de Google de no incluir en "Book search" las obras de los autores que se opongan a ello, que tienen de plazo hasta el 4 de septiembre para comunicárselo a la empresa.

Sin embargo, el acuerdo está pendiente de la aprobación de los tribunales, que se pronunciarán el próximo 7 de octubre sobre si lo aprueban o no y en qué condiciones.

Fuente:
Servimedia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario