peruana libertador ve opción de arribar a nuestro país en el mediano plazo
Cadena hotelera del grupo Brescia mira a Chile para nuevas inversiones
Marco Gutiérrez V.
Ahora  es la industria hotelera chilena la que está en la mira del grupo peruano  Brescia, que en julio pasado golpeó al mercado local tras comprar en US$ 555  millones la cementera Lafarge Chile.  
El gerente general de la cadena  Hoteles Libertador de los Brescia-, Jorge Melero, comentó que les interesa  contar con proyectos en nuestro país en el mediano plazo, aunque precisó que no  tienen planes inmediatos concretos.
"Chile es un país interesante, está  fuera de toda duda, tiene un crecimiento sostenido y estabilidad jurídica. Si me  preguntan, personalmente algún día me interesaría tener un hotel en Chile",  sostuvo Melero.
El ejecutivo recordó que hace algún tiempo conoció bien  nuestro país cuando fue gerente general del hotel NH City de Buenos Aires y  agregó que "algún día me gustaría volver a visitarlo más a menudo con un  negocio". Señaló que "cualquier hotelero que tiene una proyección de aperturas  en América Latina, si no cuenta con Santiago de Chile sería un proyecto  incompleto".
De todos modos, precisó que en el corto plazo no tienen  ningún proyecto en concreto en Chile, "porque estamos abocados a terminar nuevas  obras en Perú, pero en el medio plazo, como visión, nos  encantaría".
Inversiones en marcha
Actualmente, Hoteles  Libertador tiene en Perú cinco recintos operando. A la vez, a fines de este año,  abrirá otros dos en esa nación, ubicados en las zonas de Urubamba y  Paracas.
En agosto o septiembre de 2010 inaugurará un hotel Westin en  Lima que, de paso, se convertirá en el edificio más alto de la capital peruana.  Este recinto tendrá un total de 301 habitaciones y 2.000 metros cuadrados de  instalaciones para convenciones, por lo que estará orientado tanto al segmento  corporativo como a turistas en general.
La firma -con 30 años en el  mercado- también está remodelando su hotel Luxury Collection en el Cusco,  trabajos que culminarían el primer trimestre de 2011.
Melero indicó que  Hoteles Libertador destinó al período 2007-2010 inversiones por cerca de US$ 213  millones, "lo que constituye la mayor inversión hotelera de Sudamérica",  sostuvo.
El ejecutivo ve con optimismo el negocio turístico en Perú y la  región, estimando que el tráfico aéreo crecerá en esta zona y se potenciarán los  viajes intercontinentales.
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario