TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 02, 2009

Presidente del COCh: JJ.OO. en Río también remecerán Chile

Presidente del COCh: JJ.OO. en Río también remecerán Chile

Neven Ilic, quien estuvo presente en la elección, reconoció a Emol estar "muy feliz y orgulloso" que un país sudamericano sea sede por primera vez de las olimpíadas.
Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
Viernes 2 de Octubre de 2009 14:01
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Feliz y orgulloso de que un país sudamericano sea sede por primera vez de unos Juegos Olímpicos, se mostró el presidente del Comité Olímpico de Chile, COCh, Neven Ilic, tras conocerse que la ciudad brasileña de Rió de Janeiro albergará las olimpíadas 2016.


"Es tremendamente importante lo que pasó, ya que el Comité Olímpico Internacional le ha dado una gran oportunidad a Sudamérica, eso debiera reflejarse para todos los miembros de ese continente", señaló Ilic a Emol desde Copenhague, lugar donde se eligió la nueva sede olímpica.


El dirigente deportivo agregó que la elección de Río de Janeiro "significa para Chile un gran remolino que generará alternativas y nos permite aprender de una nueva experiencia deportiva".


Ilic dijo que el impacto en el continente sudamericano y en nuestro país "será enorme. ya que se van a generar programas de desarrollo e integración para todo el mundo, pero fundamentalmente a los países que están más cerca. Brasil va a realizar  planes de perfeccionamiento para atletas, entrenadores etc, y Chile deberá estar en posición de saber usarlo".   

Manifestó que "nuestro país tiene una excelente relación con la gente del Comité Olímpico de Brasil, por eso me parece que se nos va a dar una gran oportunidad  para mejorar muchas cosas al imitar lo que harán ellos".


El timonel del deporte federado reconoció que veía muy difícil que Río podía convertirse en sede de los JJ.OO. "En un comienzo la situación estaba complicada, ya que competía contra ciudades muy fuertes como Madrid, Tokio y Chicago. Además, uno podía recordar lo que vio en Río el 2007 para los Juegos Panamericanos y las olimpíadas de Beijing, las diferencias eran abismante. Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que existía toda la voluntad de mucha gente de darle la oportunidad a Río y a Sudamérica".

Contó que tuvo la oportunidad de felicitar al Presidente de Brasil Lula da Silva y al ex seleccionado de fútbol brasileño Pelé. "Tuve la suerte de estar con la gente de Brasil. Estaban tremendamente felices, sobre todo Pele quien lloraba mucho y me dijo que el saludo no viene de Chile, sino de (Humberto) 'Chita' Cruz, se acordaba del ex seleccionado nacional".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario