TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 02, 2009

Watson Wyatt desvela las claves para adoptar un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación

Watson Wyatt desvela las claves para adoptar un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación
RRHH Digital
Watson Wyatt

RRHH Digital. Esta semana Watson Wyatt, firma líder en consultoría estratégica de capital humano, celebró en Madrid un desayuno de trabajo donde se dieron a conocer las conclusiones del Estudio de Compensación Estratégica 2008-2009 (Global Strategic Rewards). Se presentaron los beneficios que aporta a las organizaciones adoptar un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación.

En la jornada se destacó la necesidad de adoptar un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación con el fin de impulsar el desarrollo económico de las compañías, obtener un mayor retorno de la inversión, mejorar la efectividad de las estrategias de capital humano y facilitar la atracción y retención del talento en la organización como ventaja competitiva a medio plazo.

El Estudio de Compensación Estratégica elaborado a nivel internacional revela que, aquellas empresas que adoptan un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación tienen menos probabilidades de encontrar problemas para atraer y retener empleados con habilidades esenciales y de alto desempeño, y aumentan sus posibilidades de situarse como empresas con alto rendimiento económico.

"A pesar de la situación actual, las compañías deben posicionarse en el largo plazo. El desafío que actualmente se plantea a las organizaciones es cómo obtener un mejor rendimiento empresarial mediante la mejora continua de sus sistemas de capital humano y su capacidad para atraer, retener y optimizar el rendimiento del talento necesario para el éxito de la organización", según María Martín Hernández, directora de capital humano de Watson Wyatt.

Las conclusiones del Estudio de Compensación Estrategia revelan cómo se puede desarrollar con éxito un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación:

  • Implantando y comunicando una Filosofía de Compensación Total
  • Desarrollando una Propuesta de Valor para el empleado (PVE)
  • Asegurando la disponibilidad de talento clave para el desarrollo del negocio
  • Reforzando los programas de gestión del talento a través de la implantación de un modelo de competencias
  • Reduciendo los niveles de estrés asociados al trabajo e implantando medidas que permitan conciliar la vida personal y profesional de los empleados
  • Estableciendo estándares y evaluando de manera activa el rendimiento individual y de la organización

Según María Martín Hernández, directora de capital humano de Watson Wyatt: "Recursos Humanos juega un papel clave en las organizaciones para descubrir ineficiencias organizativas y ayudar a conseguir mayores resultados de negocio. Aplicar un enfoque integrado de la gestión del talento y de la compensación y realizar una comunicación efectiva de los programas implantados en la organización es el modo más efectivo de garantizar la disponibilidad de las habilidades críticas en el negocio que permitirá a las compañías sobrevivir a la actual crisis económica y recuperarse más rápido que sus competidores".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario