TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 02, 2009

Jefes de grandes empresas de EEUU rechazan que se regulen los salarios de los ejecutivos

Jefes de grandes empresas de EEUU rechazan que se regulen los salarios de los ejecutivos
EP

Los salarios de los ejecutivos empresarialess no deben regirse mediante una ley o medidas reglamentarias, estima un grupo de jefes de grandes empresas de EEUU en un informe publicado este lunes por el instituto privado de coyuntura Conference Board.

Sobre este punto, "una política basada en reglas está desprovista de la flexibilidad esencial que se requiere para conciliar la diversidad de los sectores de actividad, de las estrategias, los planes de negocios y del nivel de desarrollo representado por más de 12.000 empresas estadounidenses de renombre", señala el grupo de trabajo sobre la remuneración de los ejecutivos.

En una artículo publicado el lunes en el diario The New York Times, el premio Nobel de economía Paul Krugman se indigna con el hecho de que los sueldos "en Wall Street están regresando al nivel que tenían antes de la crisis" y lamenta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no parezca estar dispuesto (...) a enfrentarse a los banqueros".

El Gobierno estadounidense renunció en junio a reducir a través de leyes los salarios en empresas estadounidenses, entre otros en los bancos, tras afirmar que ciertos excesos en los pagos de sueldos y de primas estaban en el origen de la crisis financiera.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario