TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 02, 2009

ESPAÑA "La metodología de coaching CORAOPS garantiza resultados y maximiza el potencial de las personas"

"La metodología de coaching CORAOPS garantiza resultados y maximiza el potencial de las personas", según ICE Coaching Ejecutivo

 

RRHH Digital

http://www.rrhhdigital.com/images/notas_ampliadas/imprimir_icon.gifhttp://www.rrhhdigital.com/images/notas_ampliadas/enviar_icon.gifhttp://www.rrhhdigital.com/images/notas_ampliadas/typemenos_icon.gifhttp://www.rrhhdigital.com/images/notas_ampliadas/typemas_icon.gif

http://www.rrhhdigital.com/images/notas_primarias/col_izquierda/div_puntos_606.gif

Coaching EjecutivoRRHH Digital. ICE Coaching Ejecutivo, consultora especializada en la implementación y desarrollo de procesos de coaching ejecutivo para grandes empresas, pymes y profesionales, ha asegurado que la metodología de coaching denominada CORAOPS "garantiza resultados y maximiza el potencial de las personas, entroncando con la esencia de la comunicación y de las relaciones humanas".

La creadora de esta metodología y socia directora de ICE Coaching Ejecutivo, Maite Gómez Checa, explicó durante su participación en una jornada sobre coaching organizada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), que CORAOPS es una metodología que "profundiza en el autoconocimiento y en el establecimiento de objetivos, siendo un proceso que reta el compromiso de mejora mediante un plan de acción, midiendo el progreso a través de un seguimiento continuado".

Según sus palabras, CORAOPS "está basada en las principales corrientes de pensamiento del coaching y en la experiencia recogida por nuestro equipo de coaches entre nuestros clientes. Cada una de las siglas que conforman la palabra CORAOPS sirven para identificar las distintas fases que tiene un proceso de coaching junto con las habilidades, competencias y herramientas apropiadas en cada fase, consiguiendo así una guía del proceso tanto para el coach como para el coachee. Así, CORAOPS permite el análisis de cada sesión y la evolución del proceso en función del Contexto, Objetivo, Realidad, Aprendizaje, Opciones, Plan de Acción y Seguimiento".

Por su parte, José María Heredia Yzquierdo, socio director de ICE Coaching Ejecutivo que también fue ponente en la jornada de AEDHE, indicó que "una gestión empresarial enfocada a las personas y a su desarrollo profesional, y por tanto el coaching, facilitará a las empresas una ventaja competitiva, ya que es un factor clave de éxito que proporciona a sus profesionales espacios para el autoconocimiento, establecimiento de objetivos e identificación de nuevas oportunidades vitales para la sostenibilidad de la empresa". 

Las declaraciones de ICE Coaching Ejecutivo se enmarcan dentro de la jornada que AEDHE ha celebrado con el objetivo principal de dar a conocer a los empresarios del Corredor del Henares el coaching como herramienta de mejora de la competitividad de sus compañías. En opinión de AEDHE, "se ha proporcionado a las empresas del Corredor del Henares la aproximación a una herramienta que es innovadora y que puede tener una gran relevancia en un contexto de dificultades económicas como el actual, ya que permite detectar y aprovechar al máximo el potencial de los recursos humanos de la empresa".

Esta iniciativa tiene su origen en las conclusiones recogidas en el informe de junio de 2009 titulado "Acción de prospección y análisis de la formación en los distintos sectores económicos de la zona del Corredor del Henares", donde se asegura que las principales necesidades de formación en la zona están relacionadas con las áreas de prevención de riesgos laborales, habilidades personales e interpersonales y gestión de empresas, estos dos últimos puntos muy relacionados con el coaching.

Por ello, el encuentro de AEDHE contó con expertos en la materia que abordaron temas como la importancia de la formación en habilidades personales e interpersonales y los límites y beneficios del coaching, además de reflexionar sobre el presente y futuro del coaching ejecutivo y analizar algunos casos prácticos.

A la ponencia de ICE Coaching Ejecutivo, le siguieron las de Manuel Seijo, presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP); y Alicia E. Kaufmann, catedrática de Sociología de las Organizaciones por la Universidad de Alcalá de Henares.

AEDHE es la organización empresarial de referencia en el Corredor del Henares, donde están implantadas más de 22.000 empresas y que constituye el principal espacio socioeconómico de la Comunidad de Madrid.

 

Fuente

 

 

RRHH Digital


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario