TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 01, 2010

LA IGLESIA CATOLICA Y SU PROBLEMA DE CAMBIO

POR QUE NO CAMBIAR AL INTERIOR DE LA IGLESIA CATOLICA

  • La Iglesia católica , de milenaria existencia, está sufriendo una pérdida de poder Universalmente.

En Chile no es más que el reflejo de lo que está pasando en muchos países. Pierde poder en forma alarmante. Esa es una realidad  que los prelados Chilenos parecen ignorar.

Para un país que es esencialmente  católico, lo que afecte a la iglesia Católica afecta a la sociedad y trae efectos complejos.

La Iglesia Católica esta llegando tarde a los cambios en el mundo y tardías han sido las reacciones en los hechos que le afectan. Eso ha dañado su credibilidad y afecta su "Poder" y también a sus fieles seguidores que ven  desesperados como se desmorona  la Iglesia de toda una vida.

La Iglesia no ha afrontado los cambios  que se vienen dando a grandes velocidades en el mundo global. Se ha resistido al cambio El criterio más elemental para cambiar, el más simple si se quiere, es que lo que hemos vivido, lo que hemos estudiado, lo que nos ha acompañado, donde hemos permanecido, no nos ha producido ni la paz ni la armonía esperadas.

A las buenas o a las malas, el mundo se mueve a una tremenda velocidad  y el cambio ya  no consulta, no pregunta nada  . ¡Simplemente se da! O me subo al carrito del cambio o el cambio me atropella.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario