TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 06, 2010

COLECCIONVINOS Las Cavas Urbanas: cajas fuertes para el vino

Las Cavas Urbanas: cajas fuertes para el vino

 


Me sorprendí mucho al oír hablar de su existencia. La verdad es que las cavas urbanas son una innovación poco conocida en España y muchos países de América Latina, pero son bastante más populares en Francia y los países anglosajones, sobre todo en las grandes ciudades.

¿Qué son las cavas urbanas? Como su nombre lo indica, son sitios en la ciudad que guardan y conservan vino, como un banco de vinos. Ofrecen este servicio en las ciudades y se dirigen a clientes que poseen botellas de valor pero no disponen de un lugar adecuado para su conservación. Por ejemplo, si yo vivo en un apartamento pequeño en un edificio y no tengo el lugar suficiente ni las condiciones necesarias para conservar mis vinos, puedo dejar mis botellas en estos lugares seguro de que permanecerán bien tratadas.

Por ejemplo, en parís hay una empresa llamada Au Bonheur du Vin que ofrece cavas subterráneas para que sus clientes conserven el vino en las mejores condiciones posibles. El acceso a estas cavas es muy restringido y solo personal autorizado puede ingresar en ellas, por lo que la seguridad de estas botellas es muy cuidada.


Las botellas se encuentran custodiadas bajo determinadas condiciones óptimas de conservación que permiten su mejor cuidado:

Por ejemplo, no tienen límite de espacio (Au Bonheur du Vin tiene espacio para 300.000 botellas), tienen un fuerte compromiso en la calidad de las guardas, son cavas accesibles, cercanas a cualquier persona que viva en la ciudad (pues se encuentran en el centro de ella), ofrecen disponibilidad inmediata de entrega del vino, gestionan e informan sobre compra y venta de vino.

Otros factores importantes son que ofrecen calma (incluso evitando las vibraciones del metro) y oscuridad total en sus cavas, una temperatura ideal entre 12 y 14º y una humedad relativa de entre 70 y 80%.

La verdad, es una muy interesante opción para guardar las miles de botellas que tengo en casa (?)…

Vía | revistadelvino
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario