TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 06, 2010

El correcto orden al servir los vinos en la mesa

El correcto orden al servir los vinos en la mesa

 


Al momento de agasajar a nuestros amigos o invitados con una cena y querramos ofrecerles un vino, debemos tener muy en cuenta ciertos aspectos que son básicos. Hay un orden correcto de servir los vinos, y debe ser respetado.

Aunque parezca tonto decirlo, hay gente que no repara en el hecho de que es el anfitrión quien debe tomar el mando de los vinos que se ofrecerán. Él será quien le sirva a los otros y quien establecerá el orden en que serán servidos. Si bien no hay normas absolutas sobre cuál es el orden obligado de servir los vinos, el anfitrión debe ofrecer a sus invitados sus vinos en base a ciertos principios.

Los vinos se sirven según el siguiente orden:


- Los vinos blancos se sirven antes de los tintos
- Los vinos secos se sirven antes que los dulces
- Los vinos jóvenes se sirven antes de los vinos más viejos
- Los vinos corrientes se sirven antes que los vinos selectos
- Los vinos ligeros se sirven antes de los vinos potentes (de más cuerpo).

Es conveniente que cualquier vino, repose unas horas antes de beberse, sin importar su calidad. Nunca un buen vino se debe consumir el mismo día de comprado.

Los vinos tintos se descorchan media hora antes de ser servidos para dejar que el vino se airee y desarrolle todo su aroma.

Con estos consejos, te aseguro que todos disfrutarán mejor del vino que se beberá.

Vía | hola
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario