TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 08, 2011

ENERGIAS RENOVABLES: La consultora Novadays desarrollará el plan de renovables en Sudáfrica

La consultora Novadays desarrollará el plan de renovables en Sudáfrica

elEconomista
12:42 - 8/02/2011
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: -( 0votos )
ahorro-energia.jpg
Imagen: Archivo

El Gobierno de Sudáfrica, consciente de la escasa oferta de electricidad presente en el país, y de la importancia de buscar fuentes alternativas de energía, ha contratado a la empresa española de consultoría, Novadays para prestarle el apoyo técnico necesario para la implantación de un plan de energías renovables.

Novadays ha sido elegida para llevar a cabo este trabajo teniendo como objetivo promover y posibilitar la participación privada en proyectos de energías renovables en Sudáfrica. Esta tarea fue encomendada a la compañía española debido a su experiencia asesorando a gobiernos de distintos países en proyectos de carácter público, así como por su conocimiento del re- corrido regulatorio e industrial de las energías renovables en España.

Además, España, gracias a las políticas de fomento de las energías renovables y al espíritu emprendedor e industrial llevadas a cabo en esta área, se encuentra actualmente en una situación de liderazgo en todo lo referente a fuentes de energía alternativas. Por esta razón, en muchos casos, nuestro país sirve de espejo y ejemplo para otros países que quieren potenciar sus recursos naturales, como atestigua la propia contratación de Novadays por el Gobierno de Sudáfrica.

Sudáfrica y su crisis energética

El contexto de partida en Sudáfrica es la crisis energética que golpeó el país en 2008 y que produjo importantes cortes de luz.

Actualmente Sudáfrica se encuentra en un momento de gran crecimiento y posee una fuerte demanda de electricidad que supera a la cantidad de energía que el país es capaz de producir.

Durante 2011 la situación, según el Gobierno, empeorará. Es por ello por lo que la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía y fomentar la participación de otras compañías, se vuelve urgente.

Novadays, basándose en una perspectiva multidisciplinar que reúne a ingenieros, abogados, economistas y otros profesionales, está preparando las pautas que ha de seguir el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en todo lo referente al sistema energético y apoyando al mismo en la creación de un marco regulatorio financiero que trata de que sea atractivo para favorecer la inversión privada.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario