TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 18, 2011

China inicia racionamiento para evitar crisis energética

China inicia racionamiento para evitar crisis energética

Sequía en la provincia de Hubei

La sequía en las provincias centrales chinas ha afectado la producción hidroeléctrica.

El gobierno de China empezó a racionar la electricidad en el marco del continuo aumento de los precios del carbón y de una posible crisis energética que las autoridades advierten podría ser la peor desde 2004.

Las empresas gubernamentales generadoras de energía están lidiando con el alza de precios.

China también prohibió la exportación de diesel con el propósito de suplir la demanda interna.

Los cortes energéticos son comunes durante los meses de verano, pero con el incremento en los precios de petróleo y la baja producción hidroeléctrica -debido a la sequía- podrían volverse más severos.

El Consejo de Electricidad de China (CEC), que regula la distribución, anunció el martes que las cinco principales compañías generadoras del país reportaron pérdidas de US$1.620 millones en sus plantas de energía termal en los primeros cuatro meses del año.

La cifra representa US$1.120 millones más en pérdidas que el año pasado durante el mismo período, según el CEC, que culpó a los elevados precios del carbón.

"Graves riesgos"

Pero la severa sequía también es motivo de preocupación. La producción hidroeléctrica es la segunda fuente de energía del país. Los embalses en la provincia central de Hubei han caído por debajo de su nivel operacional, reportó el diario China Daily.

Subestación eléctrica en China

El gobierno chino ha subido las tarifas a los distribuidores del servicio eléctrico.

Lo mismo ha sucedido en la represa de Las Tres Gargantas, el proyecto de producción hidroeléctrica más grande del mundo, donde los bajos niveles de reservas han impedido alcanzar el máximo de generación eléctrica.

El consejo advierte de "graves riesgos" al suministro de energía durante la alta temporada de consumo este verano, comunicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las cinco principales empresas generadoras proveen casi la mitad de la energía del país, según el CEC.

Los analistas afirman que China no ha subido significativamente las tarifas eléctricas debido al temor a la inflación.

No obstante, se informó que el gobierno central planeaba subir las tarifas del servicio de electricidad pagadas por las empresas en varias provincias afectadas para intentar reducir las pérdidas de las generadoras de energía.

Por ahora, sin embargo, el precio al consumidor seguirá igual, dicen los informes.

Otra medida ha sido ordenar el racionamiento del consumo de electricidad de fábricas en algunas provincias.

En muchas fábricas de Zhejiang, por ejemplo, se ha impuesto una suspensión forzosa de la producción cada tres días para ahorrar energía.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario