TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 03, 2012

Mejorar el Sistema de Supervisión Financiera

Mejorar el Sistema de Supervisión Financiera

    
  
   

Comisión de diputados recomendó a los organismos públicos adoptar nuevas estrategias de fiscalización.

Este mes se cierra el año legislativo, caracterizado por duras confrontaciones entre el gobierno y la oposición que presentó fuertes resistencias a proyectos emblemáticos. Sin embargo, donde se dieron los mayores consensos fue en el rechazo compartido de todas las sensibilidades políticas a casos de abusos e irregularidades en distintos sectores de la economía, los que han desencadenado comisiones investigadoras en la Cámara de Diputados.

 Una de ellas, indagó el conocido caso La Polar, sentenciando que fallaron los controles públicos y privados. "La gran conclusión es que todo el sistema de la supervisión financiera, tanto en su parte privada como pública, es deficiente en Chile y no cumple su función, no es capaz de evitar que ocurran nuevos casos como el de La Polar", dijo a ESTRATEGIA el presidente de dicha instancia parlamentaria, Gonzalo Arenas. El diputado señala que la comisión recomendó modificar la forma de supervisión y atribuciones de la Superintendencia de Bancos, incluyendo expresamente a todo el retail, mejorar la responsabilidad de la legislación de las empresas auditoras y clasificadoras de riesgo y ajustes importantes a la función de la Superintendencia de Valores y Seguros. "Son cambios estructurales importantes para pasar de un sistema de superintendencia a un sistema de comisiones de valores", precisó Arenas. 

En forma más concreta, el parlamentario señala que deben revisarse el quehacer y atribuciones de los gobiernos corporativos, las empresas auditoras, clasificadoras de riesgo, SVS, Sbif, el Banco Central y el Sernac. Todos, sin duda, aspectos relevantes que si bien no podrán evitar la ocurrencia de conductas reñidas con la ley, sí permitirán descubrirlos, ponerlos en conocimiento público, investigarlos y aplicar las medidas que correspondan, en el menor tiempo posible. 

 


Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario