TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 03, 2012

todo dice que patricio crespo a la presidncia de la sna

 

El próximo 9 de enero se ratificaría la decisión, No obstante, elección del nuevo director aún no estaría zanjada

Patricio Crespo concentraría apoyo mayoritario en la SNA para reemplazar a Luis Mayol

El nuevo presidente estará en el cargo hasta abril de 2013, al igual que el nuevo director.

 
Por Gonzalo Cerda Milla



La próxima semana, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) deberá definir al reemplazante del ahora ministro y ex presidente de la entidad, Luis Mayol. Actualmente, la presidencia de la entidad gremial está transitoriamente en manos del primer vicepresidente Patricio Crespo, quién, según fuentes vinculadas al tema, contaría con el respaldo suficiente para poder asumir la cabeza de la entidad hasta abril del próximo año.

Crespo, también director nacional, al igual que Mayol no representa a un gremio en particular al interior de la SNA sino que a la agricultura en general y esa es la veta, que según reconocen quienes han estado cerca del proceso, le permitiría asumir con mayor respaldo la presidencia. Respecto de sus negocios, Crespo se dedica a las viñas, algunos frutales y maíz.

El presidente de Fedefruta e integrante del directorio de la SNA, Antonio Walker sostiene que "Crespo posee la experiencia y conocimientos necesarios para reemplazar a Luis, ya que tiene el apoyo y posee la capacidad de conciliar al interior del directorio".

Por su parte, el secretario general de la entidad gremial, Juan Pablo Matte, explica que actualmente "existe la disposición de Crespo de continuar en la presidencia pero ahora de manera oficial". Según Matte "hay un claro reconocimiento de parte de los integrantes del directorio a la capacidad y calidad de Patricio para esa elección (…) es una elección entre los 13 miembros del directorio y hasta ahora, tampoco hay otro candidato".



El número 13


Al igual que la elección del presidente, el 9 de enero también se realizará la elección del nuevo integrante del directorio de la SNA. A diferencia del consenso que genera el nombre de Patricio Crespo, la designación del director número 13 del directorio aún está en duda.

Tal como reconoce el presidente de Fedefruta, cada director tiene la posibilidad de proponer algún nombre para que asuma el cargo, sin embargo, esta situación no ha sido conversada al interior del consejo.

"El directorio debe elegir de entre el consejo directivo, que actualmente son más de 100 miembros, un reemplazante al cargo de director que quedaría vacante, es el director número trece y que estará en el cargo hasta abril de 2013", explica Matte.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario