TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 03, 2012

Continúa preocupación por escasez de agua en distintos puntos de la Región de Los Ríos

Continúa preocupación por escasez de agua en distintos puntos de la Región de Los Ríos
Martes 3 enero 2012 | 19:23
Publicado por Adolfo Hernández | La Información es de Carlos López •  87visitas

La semana pasada hubo una alerta por problemas en 9 de las 12 comunas, siendo el sector hortofrutícola es el más afectado, producto de las plantaciones de pino y eucaliptos.

Desde la Universidad Austral, el profesor de la Facultad de Ciencias Forestales, Antonio Lara, explicó a La Radio los efectos negativos que tienen la excesiva explotación de estos productos.

El también Doctor en Geografía de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, concordó en que existen varias comunas afectadas, según un estudio que realizan con organismos públicos.

El experto aseguró que existen herramientas para recuperar el agua perdida por las plantaciones exóticas, pero que para ello falta que se tomen las decisiones políticas adecuadas, tanto del Estado como de las empresas.

El doctor Lara agregó que en estos momentos se está discutiendo la continuidad del Decreto de Ley 701 de fomento a las plantaciones y reconversión de especies exóticas a especies nativas.

Además de aportar a la reconstrucción del paisaje, el Decreto busca de manera simultánea mantener la producción maderera para la empresa forestal, pero también la generación de agua para la vida de todos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario