5 ALIMENTOS QUE AYUDAN A BRONCEAR Y CUIDAR TU PIEL ESTE VERANO
Para tener una piel sana y bonita es necesario llevar una dieta variada formada por verduras, frutas, suficientes proteínas y grasas buenas para nuestro organismo. Pero, además, según los expertos, hay alimentos que ayudan a conseguir ese tono de piel que normalmente se asocia con salud y belleza.
Ahora que el verano esta encima, todas queremos presumir de un moreno playero pero, ¿cómo hacerlo rápidamente? Está claro que tomar el sol sin protección no es la solución pues no es recomendable ni sano.
ADEMÁS: La falta de esta vitamina podría estar impidiéndote tener un vientre plano
Debemos llegar a nuestro color deseado de un manera progresiva, para así conseguir un color bonito, uniforme y duradero. Y en este sentido, hay algunos ingredientes que, como decimos, ayudan a potenciar nuestro bronceado. Alimentos que activan la melanina y que potencian todo el color.
He aquí nuestra recomendación:
1. Cerezas
La cereza es una fruta que ayuda a que la producción de melanina en el cuerpo se haga de forma más natural.
Tienen un alto contenido en licopeno, un pigmento vegetal que ayuda a prevenir el daño que pueda producir el sol.
2. Mango
El mango tiene un alto contenido en betacarotenos lo que explica que esta fruta ayude a activar la melanina. Además gracias a la vitamina A y C cuida la piel y la protege. Intensifica el bronceado y es muy bajo en calorías (60 kcal. por cada 100 gramos).
3. Zanahoria
Sí, la zanahoria es el alimento estrella que no puede faltar si queremos acelerar nuestro bronceado este verano. Todos los alimentos que contengan betacaroteno son recomendables comerlos antes de ponerte al sol. Es por eso que las frutas y verduras de color naranja, amarillo o rojo, son los mejores aliados para tomar el sol ya que activan la melanina y retrasan el envejecimiento de la piel.
4. Chocolate negro
Parece mentira pero el chocolate negro es igualmente un muy buen aliado en este tema. ¿El motivo? Es antioxidante y, por tanto, nos ayuda a proteger nuestra piel de la radiación solar, además de liberar hormonas de felicidad.
5. Aguacate
La vitamina E también nos ayudará en el verano. Alimentos como el aguacate y el aceite de oliva virgen extra poseen esta vitamina, que fortalece la piel desde dentro y, además, nos protege de las quemaduras.
ADEMÁS: 10 trucos para evitar pelarse tras una quemadura solar
Fotos: Gtres e Instagram
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario