Por Baldo Prokurica, senador por
Es importante que Chile vaya resolviendo de manera eficiente los problemas energéticos que está teniendo y que va a tener. Digo esto, por el hecho de que el 2010 Chile va a doblar su consumo energético, producto del crecimiento y cuando hablamos de generar energía eléctrica y además de diversificar la matriz energética con la situación que estamos viviendo con Bolivia y con Argentina, creo que es un paso muy importante.
Me parece que estos proyectos que están surgiendo en
Me parece que
Fue un paso muy importante y hay que seguir dando pasos decisivos que signifiquen mayor independencia, mejor y más efectivos pasos para no contaminar el medioambiente y para tener energías más limpias.
Junto a los miembros de
Creo que Chile tiene que seguir avanzando no sólo en la energía eólica, sino en la geotermia y además en el biodiésel y seguir prospectando en el tema del gas, especialmente en los hidratos de gas submarinos que en alguna forma hemos avanzado, pero hay que seguir adelante.
Hay que dejar que las empresas y los proyectos se instalen en donde creen que mejor les puede funcionar el sistema y eso tienen que decidirlo los inversionistas. Creo que imponerles condiciones, va a retardar estos proyectos y producirles problemas y creo que ellos saben muy bien donde se van a instalar y lo que tenemos que hacer es generar mayores incentivos como se ha hecho en Europa y en otras partes del mundo.
NOTA: esta muy bien Senador, muy bien , pero hay que promover una Política de Estado en esta materia e ir a las energías renovables con fuerza y decisión . Insisto en que si se revisa el derecho comparado veremos que aquellos países que han dictado leyes de promoción para biocombustibles renovables y energías renovables en general hoy ya tienen millonarias inversiones en el sector. Entonces, que estamos esperando en Chile, que están esperando los empresarios, los inversionistas, los agricultores?
Más en biocombustibles.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario