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jueves, junio 05, 2014

#MARKETINGJURIDICO el marketing juridico es imprescindible

IMPORTANCIA DEL MARKETING JURIDICO 


Publicidad y marketing son términos que no son comúnmente utilizados en la industria legal.


 Las empresas que hacen publicidad por lo general se especializan en prácticas de nicho, tales como el derecho de familia.

"Los planes de marketing" serían considerados generalmente como la necesidad de las industrias basadas en productos. Sin embargo, de acuerdo con, el "marketing" como "el proceso o técnica de promoción, venta y distribución de un producto o servicio "se hace todos los días, y es un proceso que es demasiado importante para ignorarlo.

La perpetuación de una empresa puede depender de un sólido plan de marketing que implica un enfoque proactivo para mantener la cartera de clientes y la prospección de otros nuevos.

El marketing jurídico es imprescindible

En el entorno empresarial de hoy en día, la competencia entre las firmas de abogados para nuevo negocio puede ser feroz. Además, en los tiempos económicos difíciles hacen que los consumidores reflexionen más seriamente sobre las decisiones financieras y  examinen sus opciones con más cuidado que en cualquier otro momento económico.

El marketing jurídico es esencial para que las empresas revisen formas de conectarse más profundamente con sus clientes existentes y explorar los medios disponibles para la prospección de nuevos clientes. El potencial crecimiento de la comercialización supera con creces el riesgo a la baja.

Los estudios confirman que las ventas y beneficios aumentan cuando se mantiene la comercialización, incluso durante una recesión o desaceleración de negocios. De hecho, empresas que han seguido un gran mercado durante las recesiones anteriores han vuelto a sobrepasar a sus competidores exponencialmente después de ese período de tiempo.

Cuando la comercialización se recorta o se ignora, por cualquier razón, el resultado es casi siempre la disminución de las ventas, y una parte del mercado. Los estudios tienen consistentemente demostrado que las empresas que tienen la inteligencia y agallas para hacer frente a sus esfuerzos de marketing, en general obtienen una gran ventaja sobre sus competidores más tímidos.

Mediante la utilización efectiva de un sitio web como fuente de información, es la forma más rentable para entregar información e interactuar con los clientes. La clave está en pensar desde el punto de vista del cliente, entender por qué los individuos acceden a un sitio web y la información que están buscando. Internet ofrece una forma única de interactuar con los clientes que otros medios no pueden. Lo principal es ofrece  la interactividad. Los visitantes pueden elegir qué información desean revisar, puede ponerse en contacto con usted a través de correo electrónico, y puede inscribirse en el boletín de su empresa que le permite crear una base de datos de clientes potenciales.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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2 comentarios:

  1. Buenas tardes Rodrigo, ciertamente el sector legal está sufriendo cambios a pasos agigantados. He trabajado durante muchos años en el negocio de la consultoría y ahora mismo veo como los despachos de abogados y la mayoría de los compañeros procuran que sus despachos tenga una perspectiva de empresa y no solo el concepto tradicional de despacho. Quizá en nuestra cultura (Te hablado desde España) no hemos sabido ver lo cambio que el sector necesitaba, cosa que los despachos del mundo anglosajón si han entendido y muchos de América Latina.

    En mi blog procuro hablar de estas estrategias y de cómo pueden afectar muy positivamente a los despachos.

    Un saludo desde España y guardo tu blog en favoritos para ir viendo los temas que tratas.

    Un saludo!

    Javier.

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  2. Muy interesante este artículo; la verdad es que en el campo del marketing para abogados todavía hay mucho camino para avanzar. Te envío un cordial saludo.

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