TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 09, 2007

Fallo Honduras-Nicaragua

CUIDADO CHILE CON LAS CURIOSAAS "MANIPULACIONES " DEL GOBIERNO DEL PERÚ
 
Fallo Honduras-Nicaragua
PERÚ SUMÓ UN "PRECEDENTE FAVORABLE" PARA LLEVAR DIFERENDO CON CHILE A LA HAYA

El jefe del Gabinete ministerial de Perú, Jorge del Castillo, afirmó este martes que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que fija una nueva frontera marítima entre Honduras y Nicaragua sienta un "precedente favorable" para su país en el reclamo fronterizo con Chile.

 

"Eso sí, conceptualmente, beneficia al Perú porque sienta precedentes que van a ser útiles e importantes en nuestra controversia con Chile", declaró el ministro a la agencia Andina.

 

Según informa el diario El Comercio, la Corte de la Haya definió, tras ocho años de proceso, una nueva frontera marítima entre Honduras y Nicaragua por la línea bisectriz o línea equidistante, "tal como reclama el Perú a Chile para delimitar la frontera marítima".

 

Una postura muy distinta expresó, en tanto, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luis Falla Lamadrid, quien pidió analizar el fallo con prudencia "debido a que el diferendo marítimo entre el Perú y Chile es diferente".

 

Según dijo, no existe analogía en el derecho entre ambos diferendos, aunque a su juicio Lima tiene argumentos sólidos y contundentes para sustentar dicha demanda, "la cual no dudamos que será admitida por la Haya".

 

Aseveró además que Perú "defenderá la línea de la concordia como la línea limítrofe de soberanía marítima, frente al argumento de Chile de fijarlo en el Hito número uno, como se establece en tratados pesqueros".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario