TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 08, 2008

BIOCOMBUSTIBLES. BUSCAN NORMATIVAS COMUNES

Noticias
Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea buscan unificar criterios de normalización de biocombustibles

6 de febrero de 2008
BIOCOMBUSTIBLES. BUSCAN NORMATIVAS COMUNES
 
Los gobiernos de Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, los mayores productores mundiales de biocarburantes, han dado a conocer la publicación de un libro blanco sobre criterios de normalización internacionales comunes cuyo objetivo principal es facilitar su comercio y uso respetando normas de calidad y emisiones.

El informe, elaborado por los principales organismos de normalización de las tres administraciones implicadas, es un documento de análisis sobre las especificaciones técnicas que deben tener los biocarburantes.

Uno de los principales obstáculos para el comercio de estos combustibles es la confusión creada, que a veces resulta conflictiva, en torno a los estándares que caracterizan la calidad técnica de los mismos. Para clarificar la situación actual e identificar esos obstáculos que permitan mejorar la compatibilidad se han comparado las especificaciones actualmente existentes (contenido, características físicas, niveles de contaminación) tanto para el biodiésel como para el bioetanol.

Cerca de la compatibilidad de normalizaciones
El libro blanco identifica claramente cuáles de estas especificaciones son similares y por lo tanto pueden considerarse compatibles, cuáles son diferentes pero podrían llegar a ser compatibles en un corto período y cuáles son del todo incompatibles.

Los expertos encontraron que las tres normalizaciones aplicadas en Brasil, Estados Unidos y la UE comparten una base común, por lo que se entienden como menores los obstáculos a salvar de cara a la unificación de criterios. Nueve de las 16 especificaciones revisadas en el caso del etanol coinciden, y todas excepto una de las restantes pueden unificarse con pequeñas modificaciones. En el caso del biodiésel, el informe identifica seis especificaciones como compatibles.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario