TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 25, 2008

Subvenciones escolares

Subvenciones escolares
MICHELLE BACHELET: "CON EL DINERO DE LOS CHILENOS NO SE JUEGA"

MICHELLE BACHELET:

Un tono enérgico usó la Presidenta Michelle Bachelet para referirse por primera vez en forma pública a las irregularidades detectadas en el pago de subvenciones escolares, garantizando que esta situación será investigada y debidamente sancionada, ya que se deben cautelar los recursos fiscales.

 

"Con el dinero de los chilenos no se juega", aseveró la Mandataria, agregando que "desde que asumí he sido muy clara en ese respecto. He señalado que tan importante como tener recursos, es que los recursos tienen que manejarse y cuidarse con especial celo, y que toda situación irregular tiene que ser investigada".

 

Tras visitar las obras de extensión de la Línea 5 del Metro en Quinta Normal, Bachelet no hizo referencia directa al desempeño de la ministra de Educación, Yasna Provoste, aunque recalcó que el Ejecutivo hará todo para facilitar la investigación que lleva adelante la Contraloría.

 

"El Gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación. Espero que los actores políticos moderen sus declaraciones, porque quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente cuando estamos hablando de recursos de la educación, merecen recibir todo el castigo y el rigor que contempla la ley", afirmó.

 

Tras pedir "moderación", la Jefa de Estado subrayó que "esto no es patrimonio de ningún sector político, no es ni patrimonio de la Alianza ni de la Concertación", y reiteró su llamado a que quienes tengan responsabilidad en el mal uso de montos de las subvenciones, que se estiman en 262 mil millones de pesos, sean castigados con todo el rigor de la ley.

 

"Este es un concepto que está en el pensamiento de la inmensa mayoría y en ese sentido el Gobierno se ha movido y vamos a seguir moviéndonos. Hay personas que están formalizadas, y espero que se aplique la justicia y la ley, con el mayor rigor posible", manifestó.

 

Al retirarse de la actividad y ser consultada sobre la acusación constitucional que promueve la Alianza contra la ministra Provoste, la Presidenta aseveró que "lo que la oposición haga es un tema de ellos

 

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario