TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 12, 2009

CHILE: Reacciones al cambio de gabinete

Reacciones al cambio de gabinete
Jueves 12 de Marzo de 2009
Fuente :La Segunda Online/ANSA
UDI calificó como un ''error mayúsculo'' el cambio en Cancillería

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, calificó como un grave error la salida de Alejandro Foxley desde el ministerio de Relaciones Exteriores, ya que a su juicio hay un escenario donde no se pueden dar muestras de inestabilidad, informó radio ADN.

"Me parece equivocado, desde la perspectiva del país, mayúsculo. Es un ministro que ha hecho política de Estado", manifestó el senador, quien siguió en forma perpleja el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet este mediodía en La Moneda.

A juicio de Coloma, "estamos en un momento complejo donde lo que más necesita Chile es mostrar estabilidad en sus políticas públicas", enfatizando que esto se hace imperioso "particularmente en Relaciones Exteriores, particularmente en ante el tema de La Haya".

"Entonces, en ese escenario, este cambio me parece errado", subrayó el parlamentario, quien sostuvo que en este cambio se ven plasmados los desencuentros que, según la Alianza, tuvo Foxley con el gabinete político y en especial con la Presidenta Bachelet, evidenciados en el reciente viaje a Cuba.

PPD va a ''reflexionar colectivamente'' el reemplazo de Tohá como diputada

El timonel del PPD, Pepe Auth, aseguró que el partido va a analizar muy bien el nombre de quien reemplazará a Carolina Tohá en la Cámara de Diputados, luego que la Presidenta Michelle Bachelet la designara como nueva ministra secretaria general de Gobierno.

"Lo que entiendo yo es que lo que ocurre al asumir el ministerio incurre en inhabilidad y por lo tanto el cargo parlamentario queda vacante y tiene que ser designado por el partido político al que Carolina pertenece. El PPD tiene que elegir al reemplazante", explicó a ADN Radio Chile.

Consultado sobre si ya se manejan nombres para llegar a la Cámara, Auth señaló que este nombramiento de Tohá lo tomó "absolutamente de sorpresa", y que por lo tanto no hay nada en carpeta.

"Tenemos que reflexionar al respecto, nosotros no manejamos esto como si fuera un bolsillo de perro así que hay que reflexionar colectivamente", aseguró.

Perú reacciona a la renuncia de Foxley como canciller

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, dijo hoy, al conocer la renuncia del canciller Alejandro Foxley, que los peruanos "no podemos meternos en la vida interna de Chile", pero de inmediato juzgó que esa dimisión ayudará "a mejorar las relaciones" bilaterales.

"No te voy a decir que me alegro o que me pongo triste, pero ciertamente eso ayuda a mejorar las relaciones", declaró Simon, quien dijo que un chileno o un peruano pueden declarar lo que sienten, pero "un político no puede declarar algo que ofenda al otro país".

Simon se refirió a declaraciones de Foxley que Lima rechazó, por afirmar que hay congresistas peruanos que viven en el siglo antepasado.

"Empresarios y trabajadores chilenos bienvenidos al Perú, empresarios y trabajadores peruanos vayan a Chile", dijo Simon, afirmando que Lima quiere mantener buenas relaciones con Chile y destacar que sus diferencias deben resolverse en el ámbito jurídico.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario