TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 09, 2009

Moody's amenaza a el Reino Unido y EEUU

Moody's amenaza a el Reino Unido y EEUU

Posted: 08 Dec 2009 03:07 AM PST

wall_street

La agencia de calificación crediticia Moody's ha amenazado a el Reino Unido y EEUU con rebajar la calificación de su deuda soberana, de triple A (Aaa) a doble A (Aa). Los motivos son el fuerte endeudamiento que han tenido que acometer para afrontar la crisis y el déficit fiscal.

Según esta agencia, en el escenario más pesimista EEUU perdería la calificación en 2013, y para que esto suceda deberían subir los tipos de interés, el crecimiento debería ser bajo y el déficit sin control. En el Reino Unido pasa algo similar.

Normalmente cuando un país ve rebajada su calificación, el coste del endeudamiento sube (a igual tipos de interés). Sin embargo la deuda de EEUU siempre ha sido un valor refugio, como si el riesgo de invertir en su deuda fuera nulo. Tengo mis dudas de que una rebaja de la calificación crediticia afectara al coste de su endeudamiento.

Muy mal se le tendrían que poner las cosas a EEUU para que el coste de su deuda subiera por la situación de su déficit. Si eso pasara posiblemente sí que nos veríamos ante un cambio en la situación económica mundial, donde la hegemonía de EEUU dejara de ser tal. Yo, personalmente, veo lejos dicho horizonte.

Vía | El Economista
En El Blog Salmón | Moody´s la lía con las Cajas de Ahorros
Imagen | zoonabar

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario