TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 22, 2009

Empresas ven barreras para el crecimiento

temas tributarios y restricciones de uso

Empresas ven barreras para el crecimiento

Igualar el tratamiento que el gas natural licuado tiene frente a sus competidores en lo relativo a impuestos específicos y avanzar en la autorización para que este hidrocarburo pueda usarse en vehículos particulares, son los temas que a juicio de las empresas permitirán que esta área crezca.

"No obstante el hecho que el gas natural sea un combustible muy limpio, está gravado con un impuesto específico 28% mayor al del diésel, por lo que las externalidades positivas relativas a la descontaminación generada por el uso de GNV no están correctamente recogidas", dijo Gerardo Muñoz, de Metrogas.

Por su parte, Jaime Alamos, de Gazel, añadió que están haciendo gestiones ante el Ministerio de Transportes para que libere el uso de GNV a los autos particulares. "Chile es el único país de la región donde hay restricciones para usar GNV y no hay argumentos contundentes para que ello suceda", apuntó.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario