TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 17, 2010

¿saben uds por que los gallos cantan en la madrugada?

¿Por qué los gallos cantan al amanecer?

GalloEstoy seguro que alguna vez has despertado con el canto de un gallo. Y estoy más seguro aún que cuando eras niño le preguntaste alguna vez a aun adulto el porqué de su singular canto por la mañana. Los gallos son aves territoriales que ostentan poderío a través del pavoneo, la hinchazón y enrojecimiento de la cresta, y de sus cantos. Llevan a cabo estas actitudes en su territorio siempre que ven un espécimen rival, sobre todo cuando éste acosa a alguna gallina. Desde que despierta por la mañana, ésta ave tiene la obligación de demostrar a los habitantes del corral que tiene el poder, por eso canta cuando sale el sol. Si otro gallo cercano le contesta, habrá pleito seguro para disputarse el lugar de honor. De esta manera, la voz de gallo es la reafirmación territorial y signo para el cortejo.

Por cierto, en la iconografía cristiana el gallo cantando representa la resurrección de Cristo y es también uno de los elementos que acompañan a las representaciones de San Pedro.

Y como dato curioso, muchas de las veletas tienen forma de gallo ya que el papa Nicolás I, ordenó que colocaran un gallo en la parte más alta de los templos, para simbolizar las tres negaciones que San Pedro hizo de Jesús después de la Última Cena. Como los campanarios ya se adornaban con una veleta, hubo de situarse al "gallo" en el punto más alto; encima mismo de éstas.



Lee más en: ¿Por qué los gallos cantan al amanecer?
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario