TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 23, 2010

Piñera destaca "un solo norte" en política exterior chilena tras cita con timoneles de partidos

 

Piñera destaca "un solo norte" en política exterior chilena tras cita con timoneles de partidos

Mandatario y políticos abordaron la demanda de Perú ante La Haya y el tema marítimo con Bolivia.

img

 
 
 
Piñera destaca "un solo norte" en política exterior chilena tras cita con timoneles de partidos

Mandatario y políticos abordaron la demanda de Perú ante La Haya y el tema marítimo con Bolivia.

por: Orbe
jueves, 23 de diciembre de 2010

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta mañana una extensa reunión de trabajo con  todos los timoneles de los partidos políticos con  representación parlamentaria, para analizar los principales  temas referidos a las relaciones internacionales de nuestro  país.

Tras la cita, el Jefe de Estado informó que "hemos analizado  en forma profunda y muy sincera, los temas que tienen que ver  con las relaciones internacionales de nuestro país, con  especial énfasis con los temas relacionados con los países  vecinos", destacando que "ha sido una reunión útil y fecunda".

Al respecto, Piñera explicó que "hemos recibido las  opiniones y observaciones de los que han participado de esta  reunión y también hemos tenido la oportunidad de informarlos  respecto de los principios y los criterios con que nuestro  Gobierno está asumiendo su responsabilidad de conductor de  las relaciones internacionales", reafirmando que "como en  esta materia hay una política de Estado, existe también una  continuidad".

En este contexto, el Mandatario señaló que "hemos tenido una  reunión de trabajo con un solo norte, que es la mejor defensa  de los intereses y de los principios de la política exterior  chilena".

Asimismo, destacó el sentido de unidad con el que se  abordaron estos temas, indicando que "como Presidente me  produce una gran alegría y satisfacción, el criterio de  unidad y patriotismo de todos y cada uno de los participantes  en esta reunión, en los temas que son políticas de Estado,  como son los temas de las relaciones internacionales".

Añadió que "una de las buenas tradiciones de nuestro país,  es la forma unitaria, seria, responsable y patriótica con que  enfrentamos los temas de las relaciones internacionales".

Al finalizar, el Jefe de Estado anunció que se repetirá este  tipo de instancias "porque los temas de política  internacional ameritan y merecen una discusión profunda, en  la búsqueda de acuerdos profundos, que es la mejor forma de  defender con eficacia los intereses permanentes del Estado y  de la nación chilena".

En la cita realizada en el Palacio de La Moneda, también  estuvieron presentes el presidente del Senado y los  presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del  Parlamento, junto a representantes de la defensa chilena ante  el Tribunal de la Haya

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario